miércoles 21 de abril de 2021
Sociedad sábado | mujer | Recreo

Desapareció Marcela Maydana: la familia apunta al exmarido, que tenía una medida de distancia

La mujer de 44 años desapareció el sábado en Recreo. La última vez que se activó el celular de Analía fue el domingo a la 1 de la mañana con un mensaje para una de sus hermanas: "Felices Pascuas". Su hermana contó que la mujer tenía una medida de distancia contra su expareja porque la perseguía.

Marcela Analía Maydana de 44 años es cuidadora de ancianos y regresó el sábado por la noche a su casa en Recreo. Volvía de cuidar una abuela en Monte Vera, se preparó para salir nuevamente cerca de las 22 del mismo sábado y desde ese momento no volvieron a verla. Su celular se activó por única vez a la 1 de la mañana del sábado cuando envió un mensaje a una de sus hermanas que sólo decía "Felices Pascuas".

En una entrevista con Aire de Santa Fe, su hermana Natalia Espíndola contó que la mujer tenía interpuesta una medida de distancia con su ex pareja, que la perseguía y hostigaba. Su familia la busca desesperadamente.

Analía estaba saliendo desde hacía dos meses con un hombre, quien recibió su último mensaje a las 22.30 del sábado. La mujer había dejado un viaje programado en una empresa de remises para el otro día (domingo 4 de abril) a las 6 de la mañana. Al remisero le pareció raro que ella no salía a tomar el coche y dejó sentada una constancia en la comisaría.

image.png

En la entrevista, Espíndola precisó que el celular de Marcela se activó una vez más a la 1 de la mañana del domingo con un mensaje de Felices Pascuas, que le llegó a la otra hermana. La familia sospecha que no fue Mariela porque no lo envió a sus nietas.

"Mi hermana trabaja cuidando ancianos en Monte Vera, el hijo la trajo el sábado a las 22, ella se cambió y salió; y nunca más supimos nada. Ayer denunciamos, desde el sábado tiene el celular apagado. Ella me mandó un mensaje el sábado a las 22. Las hijas mayores radicaron la denuncia, ella tenía una medida de distancia con el ex marido porque la seguía y hostigaba continuamente: la amenazaba con que se iba a matar. La policía entró a la casa del ex marido, él negó todo y le secuestraron el celular", explicó Espíndola.

La última vez que vieron a Marcela Maydana vestía un pantalón gris, zapatillas blancas, remera blanca y cartera negra.

Este mediodía en la Comisaría de Recreo frente a la plaza principal de la localidad, sus familiares se manifestarán a partir de las 11 para pedir que se intensifique la búsqueda. La familia invita a quienes deseen participar del reclamo.

Entrevista con Natalia Espíndola