Revelan de qué manera los perros pueden regresar a su casa

perros

De acuerdo a una investigación, los perros son conocidos por su increíble capacidad de rastrear a sus amos y, de igual manera, hasta el lugar de sus hogares.


En un artículo publicado en el portal de New York Times, explican que los perros son conocidos por su increíble capacidad de rastrear a sus amos. Especialistas atribuyen este comportamiento al sentido hipersensible del olfato.

Al respecto, si el perro no está demasiado lejos de su casa, la distancia estará llena de referencias olorosas.

Leer más ► La tierna reacción de un perro callejero que defiende a “Jesús” de los azotes durante el Vía Crucis

Según explican los expertos, los perros son realizadores de mapas de sitios odoríferos, al igual que un jardín fertilizado o una tienda de alimentos, incluso son capaces de percibir algo solo con un poco de aroma de su amo en el aire o en el piso.

 

 

Los canes logran percibir el olor de los seres humanos que conviven con ellos. Un estudio científico usó diferentes imágenes por resonancia magnética para poder investigar la actividad del núcleo caudado de los perros, una zona cerebral que se asocia con las expectativas de su recompensa.

Leer más ► Un perro corrió una carrera de 250 kilómetros y se ganó la simpatía de todos

Perros de diferentes razas fueron expuestos a su propio olor, al de un perro que conocen, al de un can extraño, al de un humano desconocido y al de una persona conocida. El aroma de la persona que ellos conocen, logró la activación más fuerte de todas.

Además, y tras la investigación, se logró descubrir que los perros preferían hacer sus necesidades (defecar) con su cuerpito orientado de norte a sur, comportamiento que desaparecía cuando se altera un campo magnético.

NOTICIAS DESTACADAS