lunes 30 de marzo de 2020
Sociedad | Argentina | Buenos Aires | Chaco

Coronavirus: murió una mujer en Chaco y ya son ocho las víctimas fatales en la Argentina

Notificaron la muerte de una mujer de 73 años. El hecho ocurrió en Chaco y se convirtió en la octava víctima fatal por coronavirus.

Una mujer que se encontraba internada desde el jueves en el Sanatorio Sagrada Familia de resistencia, falleció esta mañana por coronavirus. Según informaron, le habían dado el diagnóstico el martes por la noche y aún no saben cuál fue la fuente de contagio.

Con ella, ya son ocho los fallecidos en todo el país y la tercera de la provincia.

Las autoridades sanitarias informaron además que hay 348 casos sospechosos en estudio (254 residentes y 94 no residentes) el Instituto Malbrán. Asimismo, 914 son los contactos cercanos de los casos confirmados que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más►En Santa Fe, todos los pacientes con coronavirus serán internados en hospitales públicos

image.png

El reporte N°21 difundido en las últimas horas del martes, se indicó que 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Leer más►"Traigan comida": el pedido de uno de los hombres aislados en el Hotel Panamericano

Durante la jornada de ayer martes, en Argentina se registraron dos muertes por coronavirus. Uno de los paciente fallecido fue Federico Jose Bensadon, de 71 años, quien “cursaba el 14° día de internación y el 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva (de la clínica 25 de Mayo), en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”.

El otro, era un paciente internado en la provincia de Chaco. Según el Ministerio de Salud de la provincia, el fallecido fue identificado como Guido Ariel Benvenutti, de 53 años, quien había sido juez de Paz y trabajó en el Poder Judicial, hoy se confirmó la segunda muerte en la provincia.