menu
search
Sociedad

Según el testimonio de su madre, a José Leuchuk lo asesinó un sicario por “motivos sentimentales”

Silvia es la madre de José Alejandro Leuchuk (31) quien el pasado sábado 10 de agosto fue acribillado a balazos en barrio Sargento Cabral y falleció el lunes 19 de agosto por la madrugada. La madre descartó que su hijo haya sido asesinado por su vínculo con el sindicalismo o con el Club Colón y aseguró que Alejandro le manifestó que se sentía perseguido.

Redacción Aire Digital

El violento episodio tuvo lugar el 10 de agosto fuera de una vivienda de Alvear al 4300 donde Leuchuk mudaba sus últimas pertenencias junto a su pareja embarazada a la casa que estrenarían.

En ese momento Leuchuk fue sorprendido por un hombre que pasó por el lugar y tras sacar un arma de fuego, una nueve milímetros, abrió fuego a mansalva contra Leuchuk. Herida, la víctima fue trasladada al hospital Cullen donde permaneció internado durante nueve días. El lunes 19 de agosto falleció.

“Lo asesinaron como un perro a mi hijo”, dijo en una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe Silvia quien aseguró que su hijo se sentía perseguido, que lo mató un sicario y que el motivo podría estar vinculado con una relación sentimental que mantenía Leuchuk anterior a la actual.

La noche en que le dispararon, según la versión de Silvia, Alejandro mudaba sus últimas pertenencias junto a su pareja embarazada hacia la nueva casa que compartirían. Dentro de su coche acompañado por la mujer puso en marcha el motor en el preciso momento en que comenzaron a dispararle. Al quedar gravemente herido, su pareja forcejeó con el tirador y cuando ella pudo verle la cara, él disparó dos veces más el arma y escapó hacia una de las esquinas donde lo aguardaba un cómplice.

“Pido justicia por Alejandro porque no se merecía esto. Su sicario sigue en la calle y quien lo mandó también”. Tengo dos nietas, una en camino de él y solamente espero justicia: no tiene que existir la justicia por mano propia, el dolor que yo tengo al perder mi hijo no se lo deseo a nadie”, expresó la entrevistada, muy conmovida.

Silvia descartó de plano que gente de Uocra o de la barra de Colón esté relacionada con el ataque porque su hijo pagaba una cuota para ir a la cancha como cualquier socio, no era integrante de la barra.

Leer más►Falleció el sindicalista y barra de Colón que fue baleado en pleno barrio Sargento Cabral

Este martes 27 de agosto, Silvia está citada a las 10 en fiscalía. El agresor de Alejandro Leuchuk estaría identificado pero no detenido. De la escena del crimen desapareció el celular de la víctima.

Por último, Silvia angustiada aseguró que no tiene miedo, que tiene fuerzas para seguir luchando en pos de justicia por la muerte de su hijo.

 

El caso

El violento episodio tuvo lugar fuera de una vivienda de Alvear al 4300, a pocos metros de la vía del Belgrano Cargas. Allí, fue sorprendido por un hombre que pasó por el lugar y tras sacar un arma de fuego, una nueve milímetros, abrió fuego a mansalva contra Leuchuk. Herido y sin reacción, la víctima fue trasladada al hospital Cullen donde permaneció internado durante nueve días. Este lunes, en horas de la madrugada, fue intervenido de manera quirúrgica, pero fue en vano ya que horas después falleció.

Dejá tu comentario