Falleció el sindicalista y barra de Colón que fue baleado en pleno barrio Sargento Cabral

Se trata de José Alejandro Leuchuk, quien recibió un total de once balazos cuando se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Agile.


 

Redacción Aire Digital

José Alejandro Leuchuk (31), el sindicalista y miembro de la barra de Colón de Santa Fe, que el pasado sábado 10 de agosto fue acribillado a balazos en barrio Sargento Cabral, falleció este lunes por la madrugada. Su deceso ocurrió en el hospital José María Cullen, donde permanecía internado desde el día en que fue ejecutado.

El violento episodio tuvo lugar fuera de una vivienda de Alvear al 4300, a pocos metros de la vía del Belgrano Cargas. Allí, fue sorprendido por un hombre que pasó por el lugar y tras sacar un arma de fuego, una nueve milímetros, abrió fuego a mansalva contra Leuchuk. Herido y sin reacción, la víctima fue trasladada al hospital Cullen donde permaneció internado durante nueve días. Este lunes, en horas de la madrugada, fue intervenido de manera quirúrgica, pero fue en vano ya que horas después falleció.

 

Leer másOnce tiros y la sombra de la barra sabalera detrás del intento de asesinato en barrio Sargento Cabral
 

La esquina donde ocurrió el violento episodio.

 

La causa del asesinato la tramita el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi y es investigada por la División Homicidios de la Policía de Investigaciones. Si bien existen una serie de hipótesis en torno al supuesto trasfondo del caso, los investigadores no lograron aún dar con algún sospechoso del crimen.

 

Leer másAcribillaron a un hombre de al menos seis disparos en barrio Sargento Cabral y está grave

 

Así quedó el auto tras la lluvia de balas.

 

El peritaje balístico reveló que el sicario disparó once veces contra el lado derecho del parabrisa del Chevrolet Agile que era propiedad de Leuchuk  y causó múltiples heridas en su humanidad cuando este realizaba una mudanza. Dichas heridas fueron registradas en el brazo izquierdo y derecho, tórax, abdomen, la zona lumbar y hasta un dedo de la mano que con posterioridad debió ser amputado.

Como consecuencia, el titular del Cullén,  Juan Pablo Poletti, indicó en su momento que “era un paciente hiper crítico que pasó a terapia intensiva, con transfusión de sangre y por supuesto con soporte de droga para mantener la presión” y que  su vida corría “peligro de vida”.

Tras el violento episodio, se supo que Leuchuk oficiaba como miembro del gremio de la Uocra y que además estaba vinculado a la barra de Colón. Sobre este último aspecto, los investigadores detectaron que la víctima del ataque tenía imposibilitado ingresar al estadio Brigadier López luego de haber ingresado bombas de estruendo cuando se disputó el partido entre Colón y Velez Sarsfield el 7 de abril del 2018. Tal situación provocó la suspensión del encuentro y su postergación.

 

NOTICIAS DESTACADAS