miércoles 12 de mayo de 2021
Sociedad Alberto Fernández | Coronavirus | Covid-19

Alberto Fernández continúa "estable, sin síntomas y con una evolución favorable"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández fue evaluado este lunes sobre su contagio de coronavirus. Evoluciona favorablemente pero seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio. Descartaron que la infección sea con alguna de las nuevas variantes del covid.

Según se informó desde Presidencia de la Nación, el mandatario se encuentra estable, sin síntomas y con una evolución favorable. De todos modos, seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico.

Asimismo, se aseguró que el cuadro clínico es leve y se informó que ser realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2 y el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación.

Leer más ► Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y está aislado

Desde la Presidencia se informará permanentemente, no sólo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad.

El presidente Alberto Fernández confirmó el pasado sábado que dio positivo de coronavirus. El mandatario se realizó un test de antígeno luego de presentar fiebre y dolor de cabeza, aunque dijo sentirse "físicamente bien". Se vacunó contra el virus el pasado 21 de enero.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", dijo el presidente en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Embed

El jefe de Estado fue vacunado contra el coronavirus el pasado 21 de enero con la dosis rusa Sputnik V. Sin embargo, es sabido que los antídotos contra el virus pandémico desarrollados y aprobados no inmunizan al organismo en su totalidad, sino que evitan que los síntomas se agraven.

Este lunes, otras 272 personas murieron y 13.667 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 56.471 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y a 2.407.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.652 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,1% en el país y del 62% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 63,44% (8.671 personas) de los infectados de hoy (13.667) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 2.407.159 contagiados, el 89,46% (2.153.509) recibió el alta y 197.179 son casos confirmados activos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 4.354.044, de los cuales 3.663.455 recibieron una dosis y 690.589 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 5.893.445.