jueves 15 de julio de 2021
Sociedad | H.I.J.O.S. | mujeres | Tiempo

Adiós, "tía solterona", lo de hoy son las "tías Pank", éstas son sus características

Hoy en día son muchas las mujeres que convierten a sus sobrinos en su prioridad absoluta.

Actualmente son cada vez más las mujeres que deciden no tener hijos, terminar una carrera (o varias), crecer profesionalmente, enfocarse en su trabajo, en sus hobbies, simplemente en ellas, en su familia y si tienen sobrinos, son a ellos a los que les dan todo su amor y atención; erróneamente, la sociedad les adapta el papel de “tía solterona”, como si fuera un chiste o una desgracia el que no hayan “formado” una familia o que, a su edad, no tengan hijos y un matrimonio.

Por eso, se crearon estrategias para este segmento sin que suene despectivo y tenga una categoría específica para que sea reconocido: tías PANK.

Las tías PANK también conocidas como Professional Aunt With No Kids, en español Tías Profesionales Sin Hijos, hacen referencia a las mujeres profesionistas, independientes y con poder adquisitivo que se toman el tiempo para consentir a sus sobrinos o hijos que no son de ellas.

image.png
las PANK o Professional Aunt With No Kids en español Tías Profesionales Sin Hijos.

las PANK o Professional Aunt With No Kids en español Tías Profesionales Sin Hijos.

Este término nació en el año 2008 por Melanie Notkin, experta en estudios de mercado, que también asegura que el movimiento es muy común y recurrente que, además, ha pasado inadvertidamente.

De acuerdo con Notkin, mientras que los padres se confrontan con sus propios límites, las PANK están dispuestas y felices de ofrecer apoyo a los niños de manera significativa. Se convierten en tutoras incluso con recursos emocionales, financieros, con tiempo de calidad y el propósito de influir positivamente.

Hoy en día son muchas las mujeres que convierten a sus sobrinos en su prioridad absoluta. Y no, no quiere decir que sea la “tía solterona”, simplemente es una mujer que toma decisiones por ella misma y tomó las riendas de su vida. Es lo que quiso para ella y se estima que, con el tiempo, las tías PANK dejen de ser juzgadas y señaladas por no tener hijos, o por seguir solteras. Son mujeres libres, simplemente eso.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco series animadas para darle un descanso a "Los Simpson"

Embed

FUENTE: Cultura colectiva