Desde este viernes se aplican cambios en la circulación de vehículos en la Avenida López y Planes. A raíz de los trabajos que realiza Aguas Santafesinas S.A ( ASSA) para reparar el socavón en la vereda del estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión se habilitó la continuidad para los automovilistas que transitan por la avenida y que se dirigen al sur de la ciudad.
Se determinó hacer una intervención en el cantero que divide los carriles de López y Planes entre Bulevar y Candido Pujato. A partir de este viernes 8 de marzo, los vehículos que transitan de norte a sur no tendrán que desviar y podrán continuar un tramo de 50 metros en contramano por el carril hacia el norte para luego retomar el carril normal de López y Planes con sentido norte-sur, pudiendo dirigirse a Av. Freyre y girar a Bulevar.
LEER MÁS ► Licitaron las obras del socavón de Unión: demandarán cuatro meses y 340 millones de pesos
El trabajo se realizó de manera conjunta entre ASSA (que interviene la obra) y la Municipalidad de Santa Fe. Se señalizó con tachos que hacen de división del carril (que queda doble mano) y señalética que indica la reducción del carril sur-norte.
En qué consisten los trabajos para la reparación del socavón de Unión
El arreglo del socavón que se produjo en la vereda del estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión demandará una inversión que rondará los 300 millones de pesos y demandarán entre 60 a 90 días.
La obra consiste en la renovación de un tramo de cerca de 60 metros del colector cloacal de 1.300 mm de diámetro ubicado en Av. López y Planes al 3500, desde la nueva boca de registro ejecutada en 2023, hasta la cámara existente aguas arriba hacia el sur.
Para ello, será necesario disponer de un bypass para mantener la prestación del servicio, depresión de napas por la profundidad del conducto y valerse de una contención del suelo con tablestacas para ir avanzando con el tendido por tramos de cañería.
Por último, se reconstruirá el pavimento y veredas comprendidas por el desarrollo de las obras previstas. Una vez que se adjudiquen las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Te puede interesar