Aguas Santafesinas comenzó esta semana con la limpieza de la zona del socavón en Unión, ubicado específicamente en López y Planes al 3500. Este hundimiento ocurrió en noviembre del año pasado sobre en la vereda del estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión,
El arreglo en la zona se realizará sobre el colector primario, y constará en la renovación total de un tramo de más de 60 metros, que va desde la cámara nueva que se construyó recientemente hasta otra de las cámaras ya existentes ubicada hacia el sur.
Se espera que la obra se dé inicio lo más pronto posible y se prevé que tenga un plazo de entre 60 y 90 días.
LEER MÁS ► Se agrandó el socavón en Unión y es más grande que el que habían arreglado hace tres meses
Germán Nessier, en diálogo con AIRE, informó que ya está prevista una licitación de la obra.
La obra implica el reemplazo del tramo de 60 metros del colector primario de más de 1 metro de diámetro y 5 metros de profundidad, siguiendo los requerimientos logísticos necesarios para esta obra que se va a hacer por etapas correspondientes.
"Por la escala de obra y un presupuesto oficial establecido en los 300 millones de pesos, exige procedimientos en donde se cumplan todas las instancias de la recepción y evaluación de ofertas" explicó Nessier.
En cuanto al tráfico por la zona, continuará interrumpido hacia el sur por la calle López y Planes. En el lugar ya se encuentra dispuesto un cerco perimetral, a la vez que la presencia de un guardia para asegurar el lugar.
Te puede interesar