menu
search
Santa Fe Socavón en Unión | Club Atlético Unión | Aguas Santafesinas

Licitaron las obras del socavón de Unión: demandarán cuatro meses y 340 millones de pesos

Dos empresas se presentaron en la licitación para reparar el socavón de Unión. Los trabajos demandarán 120 días y 340 millones de pesos.

Se presentaron dos ofertas para la reparación del socavón frente al Club Atlético Unión. El acto tuvo lugar en la institución deportiva y fue encabezado por la presidenta del Directorio de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez; junto al vicepresidente, Alfredo Menna. En representación del club Unión participaron Amilcar Cecotti y Diego Sales.

La reconstrucción del colector cloacal de Av. López y Planes al 3500 demandará al Estado santafesino una inversión de 340 millones de pesos y un plazo de 120 días. "Esperamos poder avanzar rápidamente", confirmó Anahí Rodríguez, presidenta del directorio de Aguas Santafesinas.

La directiva estimó que las obras podrían empezar en los próximos 20 a 25 días y estimó que para mediados de año se pueda normalizar la circulación sobre la avenida López y Planes.

LEER MÁS ► Se agrandó el socavón en Unión y es más grande que el que habían arreglado hace tres meses

Socavon (4).png
Se presentaron dos ofertas para la reparación del socavón frente al Club Atlético Unión.

Se presentaron dos ofertas para la reparación del socavón frente al Club Atlético Unión.

Rodríguez destacó el diálogo y la relación que mantienen con las autoridades del club para solucionar el hundimiento. "Entendemos la problemática, los riesgos de seguridad, las modificaciones en la vida social del club. Por eso hemos elegido el club para proceder a la apertura de los sobres", detalló la directora de ASSA.

LEER MÁS ► Socavón en Unión: vuelven a reparar el hundimiento y esperan terminar la obra en dos o tres meses

Socavon (3).png
Rodríguez destacó el diálogo y la relación que mantienen con las autoridades del club para solucionar el hundimiento.

Rodríguez destacó el diálogo y la relación que mantienen con las autoridades del club para solucionar el hundimiento.

En relación con los trabajos que se deben llevar adelante, no dudó en calificarlos como "complejos" por tratarse de aspectos que involucran la red primaria cloacal de la ciudad. "Es uno de los tantos socavones que hay que intervenir, como es el caso del de Pedro Vittori y Luciano Molina", explicó.

En qué consisten los trabajos para la reparación del socavón de Unión

Las ofertas para llevar adelante los trabajos fueron presentadas por las firmas Mundo Construcciones S.A. y Winkelmann S.R.L.

  • Mundo Construcciones S.A. Oferta básica $ 446.725.260,68 + IVA.
  • Winkelmann S.R.L. Oferta básica p $ 287.751.713,57 + IVA.

Estas presentaciones serán evaluadas y analizadas para luego definir su posterior adjudicación.

La obra consiste en la renovación de un tramo de cerca de 60 metros del colector cloacal de 1.300 mm de diámetro ubicado en Av. López y Planes al 3500, desde la nueva boca de registro ejecutada en 2023, hasta la cámara existente aguas arriba hacia el sur.

Para ello, será necesario disponer de un bypass para mantener la prestación del servicio, depresión de napas por la profundidad del conducto y valerse de una contención del suelo con tablaestacas para ir avanzando con el tendido por tramos de cañería.

Por último, se reconstruirá el pavimento y veredas comprendidas por el desarrollo de las obras previstas.

Una vez que se adjudiquen las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.