Política Los trabajadores del Servicio Penitenciario reclaman mejoras en las condiciones laborales A raíz de la muerte de un agente de 25 años en el penal de Piñero, el personal del Servicio Penitenciario reclama mejoras en las condiciones de trabajo. Denuncian falta de contención psicológica, falta de higiene en el ámbito laboral y sobrecarga en las guardias.
Policiales "Estaba en juego su vida", dijo el abogado del penitenciario que mató a un ladrón y quedó libre Ignacio Alfonso Garrone brindó una entrevista por Ahora Vengo y confirmó que el hombre se defendió al ser atacado con un cuchillo. Además confirmó que tenía autorización para llevar el arma reglamentaria.
Policiales El penitenciario remisero que mató al ladrón en Peñaloza y Gorostiaga recupera la libertad El fiscal Lacuadra considera que el hombre actuó en legítima defensa. El hecho ocurrió el lunes por la noche en la zona norte de la ciudad. En los próximos días el defensor solicitará el archivo de las actuaciones.
Policiales El fiscal define si queda libre el penitenciario y remisero que mató a un presunto ladrón El fiscal Lacuadra deberá definir durante esta jornada si otorga la libertad al remisero o si lo lleva a audiencia imputativa en tribunales. Se intenta establecer si actuó en legítima defensa.
Policiales Pasan a disponibilidad al penitenciario que mató a un ladrón El agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe que se encuentra aprehendido por haber matado a un hombre que intentó asaltarlo fue apartado de su cargo. Funcionarios provinciales confirman que el agente no podía usar el arma.
Policiales Quedó en libertad bajo fianza el exagente penitenciario investigado por golpear a su hija La Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva para Mario Valentín Ibalo. El hombre se encuentra imputado como autor de lesiones dolosas calificadas.
Policiales Cárcel de Coronda: instalaron un scanner humano para frenar el ingreso de teléfonos Si bien se encuentra a modo de prueba, el scanner tiene por objetivo controlar el ingreso de elementos que le permitan a los reclusos delinquir tras las rejas. Prevén que el lunes se ponga en funcionamiento otro aparato en el penal de Piñero.
Actualidad Santa Fe: ordenan al Servicio Penitenciario asegurar el agua potable en las cárceles El juez penal Nicolás Foppiani ordenó al Servicio Penitenciario de Santa Fe que en un plazo máximo de 30 días asegure la provisión de agua potable en todas las cárceles de la provincia.
Actualidad 70 presas con gastroenteritis en Rosario: analizan el agua Esta semana, 70 internas de la cárcel de mujeres de Rosario presentaron cuadros de gastroenteritis y dos de ellas tuvieron que ser asistidas en un hospital público. Además, se registró un corte del servicio de agua potable. Funcionarios de Servicio Penitencia explicaron las posibles causas.
Santa Fe Comienzan a instalar scanners en la cárcel de Coronda: cómo funciona esta tecnología Se trata de tecnología de última generación que tiene como objetivo detectar el ingreso de elementos prohibidos al servicio penitenciario. Serán utilizados tanto para el registro de las visitas, como del propio personal de seguridad.