Claudio Brilloni, ministro de Seguridad, lanzó una dura crítica este jueves sobre los recursos con los que cuenta el Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, en el marco del asesinato del policía Leoncio Bermúdez ocurrido en el Hospital Provincial de Rosario cuando cuatro personas arremetieron en el nosocomio en búsqueda de un preso de la Cárcel de Piñero que era atendido en la guardia.
"Estamos evaluando toda la información de la investigación que se está llevando adelante. Si hubo demora... ¿por qué hubo demora?", se preguntó Brilloni en declaraciones a la prensa y haciendo referencia a que el interno que se encontraba en el hospital había recibido el alta médica varias horas antes del hecho.
En ese sentido, el funcionario declaró que "el Servicio Penitenciario tiene cuatro camionetas para cumplir con un montón de diligencias. Hoy tenemos 32 internos en los distintos efectores de salud, entonces reciben la comunicación de que tienen que hacer un traslado o un retiro, en este caso de un interno que estaba en el hospital, y evidentemente va a haber demora".
LEER MÁS ► Despiden los restos del policía asesinado en la puerta del Hospital Provincial de Rosario
"Va a haber demora porque no tenemos la cantidad de recursos para cumplir con tanta demanda en materia de Seguridad, en tratamiento de internos, de control de condenados que tienen una flexibilización de la condena con una libertad transitoria, a los que también hay que ir a controlar y revisar", sostuvo Brilloni.
Para el ministro, se debería trabajar con mayor celeridad en este tipo de situaciones: "Esa celeridad se ve expuesta porque no tenemos la cantidad de recursos que necesitamos para dar respuesta a tanta demanda", aseveró.
Te puede interesar