Santa Fe Sequía: Santa Fe espera que Nación homologue la emergencia agropecuaria La semana que viene habrá una reunión clave con autoridades nacionales, para que se homologue la emergencia agropecuaria del norte de Santa Fe.
Santa Fe Efecto sequía: el Gobierno declaró la emergencia en cuatro departamentos de Santa Fe Por la sequía, el Gobierno declaró la emergencia en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal.
Política Sequía: analizan declarar la emergencia agropecuaria en cuatro departamentos A raíz de la sequía, le recomendaron a Maximiliano Pullaro que declare la emergencia y desastre agropecuario en cuatro departamentos del centro norte
Política Protección Civil prevé varios meses sin lluvias y elabora estrategias ante los incendios Desde Protección Civil indicaron a AIRE que, por la falta de lluvias, prevén que se produzcan nuevos incendios de pastizales en la provincia de Santa Fe.
Jorgelina Hiba España raciona el agua: enfrenta una sequía histórica y restringe la provisión domiciliaria Catalunia y Andalucía tienen restricciones y topes por habitante. Los embalses están en mínimos históricos. La incidencia del cambio climático y el modelo productivo.
Jorgelina Hiba La herencia de la sequía extrema: lagunas secas y lechos sin agua Más de tres años con escasas lluvias dejaron cuencas vacías y lechos sin agua en la llanura pampeana. Melincué, humedal protegido a nivel global, perdió 10 veces su tamaño.
Economía La industria santafesina se desplomó en diciembre y cayó un 9,2% en el 2023 La crisis hídrica, el cepo importador, la inflación y la caída del consumo interno fueron un cóctel explosivo para la actividad industrial de Santa Fe.
Economía Estanflación y más desempleo: lo que esperan las consultoras para 2024 Las consultoras y analistas privados proyectan que durante 2024 continuará la inflación mensual, que para enero será del 25% y para el año de 213% y que el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real será del 2,6% inferior al promedio de 2023.
Jorgelina Hiba La sequía de Marruecos actualiza el debate sobre la crisis mundial del agua Ese país del norte de África atraviesa un déficit hídrico que lleva seis años. En Europa, muchos países tuvieron un verano boreal crítico.
Política Duro documento de Carsfé contra Nación y Provincia Carsfé publicó un documento donde aseguró que el Gobierno de Santa Fe "hizo oídos sordos y demoró respuestas reiteradamente a los reclamos del sector" mientras que el Ejecutivo Nacional "empeoró decididamente todo atisbo de sostenimiento de las actividades, generando distorsiones insalvables".