martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Hermes Binner | Salud | Santa Fe

Zabalza: "Fue alguien que vivió pensando para los demás"

El ex diputado, senador y referente del partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, recordó al ex mandatario Hermes Binner. Destacó la transparencia y honestidad del primer gobernador socialista que tuvo el país.

El ex diputado, ex senador y referente del socialismo, Juan Carlos Zabalza recordó al ex gobernador Hermes Binner quien falleció este viernes por la tarde tras permanecer internado en una clínica privada de Casilda por un cuadro de neumonía agudo. En "Dale Tomá Aire" Zabalza no dudó en calificar a Binner "como un hombre que peleaba por las cosas injustas".

Leer más► Hermes Binner, el hombre que no se dejaba apurar por el tiempo

"Fue alguien que vivió pensando para los demás, esa es la realidad de las cosas y no sé si alcanza como definición.Toda su vida y sus esfuerzos de gestión fueron en esa direccionalidad", afirmó el referente socialista.

Embed

Por otro lado, pero no menos importante, Zabalza describió a Binner como un político que valoraba la transparencia y no toleraba la corrupción, aspectos esenciales que marcaron su derrotero. En ese sentido no dudó al asegurar que el principal objetivo del ex gobernador socialista se centraba en luchar contra la desigualdad.

Leer más► El día que Binner habló de cómo enfrentar a Cristina y escribió la palabra "Esperanza"

"Para esto estar en el gobierno significan políticas públicas pero no de tipo clientelar,sino políticas públicas en las que la participación ciudadana pudiera ayudar a cambiar la realidad de cada uno de los ciudadanos que necesitan de las políticas públicas del estado", describió el ex diputado y senador. Esta lucha se materializó en las políticas sanitarias que el ex mandatario provincial puso adelante, primero en Rosario y luego a nivel provincial, para llevar no solo un cambio a la sociedad sino una mejor calidad de vida para todos. "El tema de salud modificó sustancialmente una cultura, para transformarlo en el derecho a la salud", recalcó Zabalza.

Figura

Binner, nacido en Casilda el 5 de junio de 1943, era médico y actualmente no ejercía ningún cargo electivo.

El santafesino fue una de las principales figuras del Partido Socialista de los últimos años y el primero en llevar al espacio a un segundo puesto nacional en la competencia presidencial que encabezó en 2011, cuando quedó detrás de Cristina Kirchner en las elecciones de ese año.

Además, fue el primer intendente del Partido Socialista y también el primer gobernador de ese signo político en el país, abriéndole paso a otros dirigentes del sector que luego siguieron sus pasos en Santa Fe, donde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) -del que fue uno de los fundadores- gobernó desde 2007 hasta 2019.

Dejá tu comentario