lunes 26 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | colectivos |

Ya son cuatro los casos de coronavirus en la línea 3 de colectivos

El martes se confirmaron tres contagios entre los trabajadores de la línea 3 de colectivos, que se sumaron a uno que se había anunciado el domingo. Se esperan los resultados de otros dos hisopados.

El martes se confirmaron tres casos de coronavirus en trabajadores de la línea 3 de colectivos de la ciudad de Santa Fe que se suman a un registrado el domingo. De esta manera, ya son cuatro las personas que dieron resultados positivos. Desde la empresa Ersa anunciaron que hubo otros dos hisopados que dieron negativos y se esperan los resultados de otros dos.

Leer más ► Otros dos casos de coronavirus en la línea 3 de colectivos

Los contagios se dieron entre tres conductores y un empleado de un galpón. Los trabajadores que dieron positivo y los que fueron hisopados se mantuvieron aislados, de la misma manera que quienes tuvieron contacto con los casos confirmados.

Línea 3 Colectivo.jpg

Cabe recordar -para tranquilidad de los usuarios- que los conductores prestan servicio aislados por una cortina plástica que impide el contacto de cualquier tipo con el resto del pasaje, y que las unidades se desinfectan en su totalidad diariamente en diversas oportunidades para prevenir focos de contagio.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: otro chofer de la línea 3 de colectivos dio positivo

El primer caso

Este fin de semana se conoció el primer caso positivo de coronavirus en la línea 3 de colectivos, situación que obligó a aislar a un nutrido grupo de trabajadores de la empresa que cumple servicios en la capital provincial. Durante el fin de semana las unidades fueron desinfectadas.

El conductor de la línea comenzó con síntomas compatibles con la nueva enfermedad el día jueves de la semana pasada durante su jornada laboral y fue derivado a atención médica. Se le indicó el hisopado para coronavirus y el resultado positivo se conoció en la noche del sábado.

Leer más ► Un chofer de la Línea 3 dio positivo de coronavirus: la empresa aisló a más de 15 trabajadores

En principio se aisló a cinco trabajadores que fueron considerados contactos estrechos del chofer, pero luego la empresa tomó la determinación de aislar entre 15 y 20 trabajadores que compartieron franja horaria y espacios.

Dejá tu comentario