domingo 20 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | colectivos |

Otros dos casos de coronavirus en la línea 3 de colectivos

En la jornada de hoy, otros dos casos de coronavirus fueron confirmados en torno al servicio de la línea 3 de colectivos, con lo que los contagiados ya son cuatro: tres choferes y un empleado del galpón.

Los casos de hoy se suman a los otros dos confirmados en la jornada de ayer, cuando había entre 15 y 20 trabajadores aislados.

Según se informó desde la empresa Ersa, se realizaron dos hisopados negativos, cuatro positivos (incluyendo el que conocimos inicialmente) y dos pendientes. Todos fueron oportunamente aislados (entre jueves y sábado).

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: otro chofer de la línea 3 de colectivos dio positivo

Cabe recordar -para tranquilidad de los usuarios- que los conductores prestan servicio aislados por una cortina plástica que impide el contacto de cualquier tipo con el resto del pasaje, y que las unidades se desinfectan en su totalidad diariamente en diversas oportunidades para prevenir focos de contagio.

Línea 3 Colectivo.jpg

El primer caso

Este fin de semana se conoció el primer caso positivo de coronavirus en la línea 3 de colectivos, situación que obligó a aislar a un nutrido grupo de trabajadores de la empresa que cumple servicios en la capital provincial. Durante el fin de semana las unidades fueron desinfectadas.

El conductor de la línea comenzó con síntomas compatibles con la nueva enfermedad el día jueves de la semana pasada durante su jornada laboral y fue derivado a atención médica. Se le indicó el hisopado para coronavirus y el resultado positivo se conoció en la noche del sábado.

En principio se aisló a cinco trabajadores que fueron considerados contactos estrechos del chofer, pero luego la empresa tomó la determinación de aislar entre 15 y 20 trabajadores que compartieron franja horaria y espacios.

Dejá tu comentario