Aguas Santafesinas estaba desobstruyendo desagües y sacó una cubierta
Todo ocurrió en una boca de tormenta sobre calle Pedro Catena, en su intersección con Cristo Obrero, justo frente a la escuela de ese mismo nombre. En el oeste de la ciudad de Santa Fe, Aguas Santafesinas intentó desobstruir las cañerías de la zona pero no logró finalizar el trabajo, debido a la presencia de la cubierta y de otros elementos.
LEER MÁS ► Río Paraná: la última reproducción exitosa de sábalos se dio hace 10 años
Según pudo averiguar el móvil de AIRE en contacto con los vecinos de la zona, el arrojo de este elemento se habría dado a través de un ingreso al desagüe distinto que por el que se quitó.
En ese sentido, se mencionó que posterior a las lluvias de septiembre, se presentó en el barrio una retroexcavadora para quitar basura que se había acumulado y generado un basural. En ese momento, la retroexcavadora, según el relato de los vecinos, levantó la boca de tormenta y mucha basura cayó en los desagües.
LEER MÁS ► Veredas que florecen: la iniciativa en Santa Fe que permite pedir un árbol gratis para tu casa
Además, de la cubierta, se visualizaron muchas bolsas de basura y hasta escombros. Los vecinos reclaman un mayor mantenimiento y mejoras en la recolección de residuos, así como conciencia a la hora de tirar dichos residuos.