menu
search
Santa Fe verano | colectivos | vacaciones

Verano 2024: cuánto sale viajar en colectivo desde Santa Fe hasta los principales destinos turísticos

Llegó la temporada alta de verano y con ella, un notable incremento en los precios de los pasajes de colectivo de larga distancia. AIRE relevó en la Terminal de Ómnibus cuánto cuesta viajar a los destinos turísticos más populares de Argentina desde la ciudad de Santa Fe.

El verano, época ideal para las vacaciones, trae consigo una amplia gama de opciones para viajar en Argentina. Sin embargo, este año, los turistas se enfrentan a una variable importante: la inflación se hace notar en el precio de los pasajes de colectivo de larga distancia. ¿Cuánto sale viajar desde la ciudad de Santa Fe hacia los principales destinos turísticos del país?

Cuánto sale viajar en colectivo desde Santa Fe a los destinos turísticos más buscados

Recientemente, se registró un notable aumento en las tarifas, lo que sorprendió a miles de personas que planeaban su escapada estival. AIRE realizó un relevamiento en la Terminal de Ómnibus de los costos de los pasajes hacia los principales destinos turísticos de Argentina, entre los que se destacan Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Mendoza, Cataratas y Salta, siempre teniendo en cuenta que estos precios son solo para el pasaje de ida, y varían según las comodidades y la época elegida para viajar.

LEER MÁS ► Qué recorrer si voy a Entre Ríos: el maravilloso y bellísimo destino para descansar

Por ejemplo, para viajar desde la ciudad de Santa Fe hacia Córdoba capital, en la segunda quincena de enero, los precios arrancan desde los $19.000.

nota nacho vacaciones (4).jpg

En cambio, si el destino elegido es Villa Carlos Paz los pasajes suben un poco de precio: se consiguen a partir de $21.000 por persona.

nota nacho vacaciones (3).jpg

Si la idea es visitar la ciudad de Buenos Aires, el precio se encarece aún más: los pasajes varían entre $24.000 y $31.000, solo para el viaje de ida.

nota nacho vacaciones (2).jpg

Y el destino más popular de la Costa Atlántica, Mar del Plata, presenta tarifas todavía más elevadas, oscilando entre $45.000 y $60.000.

nota nacho vacaciones (5).jpg

LEER MÁS ► Descubre Teodelina: el pueblo del sur de Santa Fe con la pileta más grande de Sudamérica

Los destinos turísticos más demandados tuvieron un aumento significativo en los precios. Desde Santa Fe hacia Mendoza, los costos oscilan de $49.000 a $60.000 por persona.

nota nacho vacaciones (6).jpg

Viajar a Posadas, la capital misionera de la tierra colorada, tiene un costo que va de $41.000 a $51.000. Y desde allí a Puerto Iguazú, para visitar las Cataratas, el trayecto cuesta unos $10.000.

nota nacho vacaciones (7).jpg

Si la idea es conocer el noroeste argentino, por ejemplo Salta, hay que tener en cuenta que no hay opciones para ir directo desde la ciudad de Santa Fe. Pero un pasaje desde Rafaela hacia esa ciudad del NOA puede costar entre $53.000 y $66.000.

nota nacho vacaciones (8).jpg

Si la elección es el sur del país, San Carlos de Bariloche es una de las joyas patagónicas, pero el viaje desde Santa Fe es uno de los más costosos: los precios van desde los $100.000 hasta los $120.000 por persona, solo en el pasaje de ida.

nota nacho vacaciones (1).jpg

Este verano, los turistas enfrentan un escenario de alzas en los precios de los colectivos de larga distancia. A pesar de las variaciones según las comodidades y la temporada, se observa un aumento generalizado en las tarifas en el primer mes del año, alcanzando en algunos casos un incremento de más del 20% en el valor de los pasajes.