menu
search
Santa Fe Colón | barrio Sur | Estadio Brigadier General Estanislao López

Vecinos de la cancha de Colón advierten que ahora el problema es el pospartido: "Se quedan borrachos hasta las 4 de la mañana"

Vecinos de barrio Sur, volvieron a manifestar su enojo por el comportamiento de los hinchas de Colón, luego de la victoria ante Rafaela.

Luego del partido de Colón vs. Atlético de Rafaela, vecinos de barrio sur, se mostraron molestos, ante el comportamiento de los hinchas tanto en la previa, cómo en el pospartido.

“Es una pelea que ya tiene dos años”, expresó en comunicación con AIRE, una vecina del estadio Brigadier López. “Son 60 puestos, en 300 metros, una locura, ya que no tiene ningún tipo de control” agregó.

“Vienen en autos, paran en la entrada de los garajes, con parlantes y conservadoras y se emborrachan hasta las cuatro de la mañana. No se puede vivir, es un descontrol absoluto, están borrachos y hasta drogados”, manifestó una de las vecinas que pidió preservar su identidad.

LEER MÁS ► Previas en Colón: desde la Municipalidad de Santa Fe ya barajan sitios para trasladar los carribares

Embed

Cabe destacar, que los hinchas de Colón, comenzaron a realizar la previa de los partidos en avenida J.J. Paso y Saavedra, a fines de 2021, cuando fueron trasladados de la Legislatura de la Provincia, ubicada en General López 3055.

post partidos colon 2.jpg
Así amanece la avenida Juan José Paso, luego de un partido de Colón.

Así amanece la avenida Juan José Paso, luego de un partido de Colón.

La situación es definida por los vecinos como apropiación del espacio público. "La vereda se convierte en baño y orinan en la calle", sumaron más testimonios, sobre el comportamiento de algunos de los hinchas sabaleros, que se quedan presentes en la zona hasta altas horas de la madrugada.

Una de las medidas, propuestas por la gente de la zona, es que, realicen controles de alcoholemia, los días de partido. “Ayer, una vecina que tiene a su madre enferma, tuvo que salir a pedir por favor que bajen la música” subrayó.

LEER MÁS ► Previas en Colón: qué opinan los vecinos de su traslado y cuáles son las deudas pendientes

Sobre el posible traslado de las previas de Colón al sector de la rotonda

Desde la Municipalidad de Santa Fe, manifestaron a AIRE, que, uno de los lugares que pica en punta, para ser el nuevo sector de previas para los partidos de Colón, es la rotonda de avenida J.J. Paso, con intersección en Avenida Dr. Zavalla, frente al portón municipal.

festejos 119 años Colon 3.jpg
La zona que desde la Municipalidad plantean como lugar de previas.

La zona que desde la Municipalidad plantean como lugar de previas.

"Es uno de los lugares que nosotros sugerimos, ya que, desde el hipermercado, hacia el puente carretero, no hay casas alrededor y es un buen sitio, porque están más cerca de la cancha" manifestaron sobre, uno de los sitios que baraja la Municipalidad, para trasladar los carribares, al cerrar el diálogo con AIRE.

Próxima semana: reunión clave para tratar el tema

Algunos dueños de los carribares, ya han sido notificados para convocarlos a una reunión. Este encuentro se realizará la semana que viene, y tendrá como objetivo demarcar los lineamientos para definir el lugar al que serán reubicados, declararon fuentes de la Municipalidad.

Por último, cabe destacar, que el sabalero, volverá a jugar de local, el fin de semana del 30 de junio, ya que tiene una agenda apretada, fuera de Santa Fe.