sábado 6 de marzo de 2021
Santa Fe Santa Fe |

Vecinos de Coronel Dorrego cortaron French porque el barrio "es una boca de lobo"

Este miércoles por la noche, vecinos autoconvocados de Coronel Dorrego decidieron interrumpir el tránsito de forma parcial en Bv. French para exigir una solución ante la falta de luz en las calles del barrio. Los episodios de inseguridad no cesan en esa zona de la ciudad.

Hace dos días que barrio Coronel Dorrego es "una boca de lobo" por la falta de luz en las calles. Así lo expresaron los propios vecinos de la zona que noche a noche padecen la oscuridad de la vía pública, ya que se convierte en un lugar propicio para los hechos delictivos.

Es por esto que este miércoles por la noche los habitantes del barrio decidieron interrumpir el tránsito de forma parcial en la esquina de Avenida French y calle Dorrego. En diálogo con Aire de Santa Fe, Mario, uno de los vecinos autoconvocados, contó que cuando cae el sol les resulta imposible salir de sus casas o esperar un colectivo porque se convierten en el blanco perfecto de los ladrones.

"No queremos joder a nadie, pero la única manera de que nos escuchen es haciendo esto", explicó el hombre en una charla con Nacho Laurenti por Emergencias 911. La manifestación que corta media calzada duró poco tiempo, pero lo hicieron para visibilizar el reclamo por mayor iluminación y que desde el municipio les acerquen una solución.

Escuchá la nota completa:

Los episodios de inseguridad no cesan en el barrio. Esta madrugada, una familia se despertó por ruidos en el patio de su casa en Mitre al 8100 y vieron que un hombre se llevaba una bicicleta a través del tapial. Lorena dijo desde el móvil de Ignacio Laurenti que el rodado se encontraba en un cuartito al que accedieron tras romper la puerta de aluminio.

Leer más ► Seis ladrones entraron al patio de una casa en Coronel Dorrego y se robaron una bicicleta

Ayer, un episodio similar se registró a la vuelta, en la casa de un matrimonio de jubilados, donde dos hombres armados y violentos ingresaron tras romper la puerta del frente, en French al 1500. Además, esta semana los choferes de la agencia de remises Real informaron que iban a restringir los viajes a la zona de Coronel Dorrego por los permanentes hechos de robo.

Leer más ► Violento robo a un matrimonio de jubilados: les rompieron la puerta a patadas y se llevaron hasta los remedios

La mujer explicó que cerca de las 6 de la mañana escucharon ruidos en el patio, y cuando su marido se levantó a ver qué sucedía vio a un hombre llevarse una bicicleta SLP rodado 29. “Se ve que intentaron llevarse también la pileta pero no les dio tiempo”, agregó.

“Lamentablemente hay mucha gente indeseada en el barrio, ya no se puede más”, se lamentó Lorena. Finalmente, la mujer agregó que cuando salieron a la vereda una vecina les dijo que vio a seis personas en su casa.

Inseguridad permanente

Este lunes, la empresa de remises Real brindó una conferencia de prensa para alertar que iban a restringir la zona de cobertura del servicio por los permanentes hechos de inseguridad que padecen los choferes. Como medida de seguridad, decidieron no ingresar al barrio Coronel Dorrego desde las 20 horas.

Según relató Martín, un chofer de la empresa, al móvil de Ignacio Laurenti en Ahora Vengo por Aire de Santa Fe, la mecánica de los delitos es la siguiente: los delincuentes piden un remis por WhatsApp y luego, cuando llegan al lugar de "destino", le roban al chofer.

En las últimas semanas, los asaltos fueron muy violentos, explicó el conductor. "Aproximadamente desde el 10 de diciembre, todos los días nos roban uno o dos coches, a cualquier hora. Algunos choferes termina golpeados o heridos de arma blanca", contó.

Leer más ► Asaltaron a un remisero a mano armada: un detenido

En las primeras horas de este lunes, tras un fin de semana tranquilo, le tocó a Martín ser víctima de un robo. "Lamentablemente los robos no paran. El chofer ya no sabe cómo trabajar. No sabés a quién subir. Hay que discriminar lamentablemente", dijo en el móvil de la radio.

"Decidimos no entrar más a Coronel Dorrego desde las 20 horas. Pero estamos buscándole la vuelta porque mucha gente nos lama desde ahí. Nos duele tomar esa decisión. Entendemos que hay gente que tiene que ir a trabajar o personas en sillas de rueda que tienen que ir a cobrar", lamentó el conductor. Otro de los barrios que aseguró es a donde los dirigen los asaltantes es Santa Rosa de Lima.

Temas