martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Covid-19 | La Esquina Encendida | Ministerio de Salud

Vacunación covid: confusión y largas colas en la Esquina Encendida

Una importante cantidad de personas se acercó al espacio para vacunar de manera libre a los más chicos. Desde el espacio desconocen los motivos de la confusión y reiteraron que la medida se aplicará a partir del lunes próximo.

Largas filas de personas sobre calle San Lorenzo a las que se sumaron las colas de autos por Estanislao Zeballos se conformaron en las inmediaciones del vacunatorio de la Esquina Encendida este miércoles provocando un colapso en la atención que brinda el espacio. Por razones que se desconocen, muchos adultos llegaron al espacio para vacunar de manera libre a los niños de la familia. El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que el lunes próximo, 10 de enero, comenzará la vacunación libre en menores, esto quiere decir que ya no deberán sacar turno previo para asistir a los vacunatorios asignados para recibir la primera o segunda dosis.

Leer más ► Tercera ola de covid-19: estiman que el pico de casos llegará en 15 días

Embed

Desde el móvil de AIRE, el periodista Ignacio Laurienti plasmó la situación que se vivía en el lugar pasado el mediodía. "Hoy tuvimos un día complicado, hubo mala información o la gente no termina de leer, desde el martes al mediodía la gente viene y se amontona con los niños porque piensan que se aplica la vacunación libre", explicó Maximiliano, coordinador de la Esquina Encendida al móvil de AIRE.

El referente de uno de los vacunatorios más importantes de la ciudad reiteró que la vacunación comenzará el próximo lunes 10 de enero, desde las 8 horas hasta las 14.00 horas.

ColasEsquinaEncendida1.jpeg
La situación resintió la atención en la Esquina Encendida, ya que los adultos que acudieron junto a sus hijos para vacunarlos fueron asistidos

La situación resintió la atención en la Esquina Encendida, ya que los adultos que acudieron junto a sus hijos para vacunarlos fueron asistidos

La situación resintió la atención del espacio, ya que los adultos que acudieron junto a sus hijos para vacunarlos fueron asistidos. "No podemos retirarlos sabiendo que tienen turnos perdidos— explicó Maximiliano— No son turnos reprogramados por el 0800, sino oficiales de la turnera. Se trata de personas que no trajeron a sus hijos al momento del turno".

ColasEsquinaEncendida2.jpeg
Largas filas de personas sobre calle San Lorenzo a las que se sumaron las colas de autos por Estanislao Zeballos se conformaron en las inmediaciones del vacunatorio de la Esquina Encendida.

Largas filas de personas sobre calle San Lorenzo a las que se sumaron las colas de autos por Estanislao Zeballos se conformaron en las inmediaciones del vacunatorio de la Esquina Encendida.

Ante el colapso desde la Esquina Encendida solicitaron a los santafesinos que se acerquen con sus hijos a partir del lunes. "Incluso la gente se enoja y no respeta el distanciamiento social", recalcó el referente.

Leer más ► Vacunación covid-19 en los chicos: afirman que hay evidencia científica suficiente y que no hay que esperar para inocularlos

Vacunación libre

A partir del lunes 10 de enero el Ministerio de Salud de la provincia libera la vacunación contra el covid-19 de menores y adolescentes en la provincia de Santa Fe. Esto quiere decir que ya no deberán sacar turno previo para asistir a los vacunatorios asignados para recibir la primera o segunda dosis. La medida se decidió ante la disponibilidad de vacunas para la población de 3 a 17 años en un contexto de un importante aumento de los contagios de covid-19. Según indicaron las autoridades sanitarias aún no se vacunaron unos 40.000 niños y niñas de 3 a 11 y unos 20.000 adolescentes de 12 a 17.

Embed

En la ciudad de Santa Fe los centros de vacunación habilitados para esto son La Esquina Encendida (Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), de 8 a 15.

Desde la cartera destacan que es necesario "intensificar el acceso a la vacunación y completar esquemas primarios en toda población". Santa Fe alcanzó el 81% de personas con esquema completo, mientras que el 89% ya tiene colocada la primera dosis.

Dejá tu comentario