menu
search
Santa Fe

Unas 15 mil Tarjetas Alimentar serán distribuidas en Santa Fe desde el lunes

El programa busca combatir el hambre en los sectores más vulnerables.

Santa Fe se sumará desde el lunes próximo al plan Argentina contra el Hambre y recibirá unas 15 mil tarjetas Alimentar destinadas a familias vulnerables que reciben asignaciones familiares, con el objetivo de dar una primera solución a las carencias alimenticias de la población y favorecer la producción local.

Leer más►Tarjeta Alimentar: consultá el padrón y conocé dónde retirarla

Así lo consideró el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien remarcó que “el hambre debe dejar de ser una cuestión presente en la Argentina y, en particular, en la provincia”, al recorrer el galpón 13, en la costanera de Rosario, donde se realizó el primer operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria en la provincia.

Tarjeta AlimentAR datos.jpg

“Estamos poniendo el mayor esfuerzo y coordinación con un objetivo central: dar lucha contra el hambre; esta acción permitirá la movilidad de productores locales que estarán presentes en distintas ferias itinerantes, acercando sus productos a quienes tienen la tarjeta y garantizado poder de compra”, reflexionó.

En el ámbito provincial, el operativo de entrega de las tarjetas se inició en Rosario, donde los beneficiarios serán en principio 30 mil. Y desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de febrero se entregarán 15 mil en Santa Fe, en el edificio de La Redonda, ubicado en Salvador del Carril y Belgrano, de 7 a 15.

Las autoridades recordaron que para la obtención de la tarjeta no hay que empadronarse ni realizar un trámite de inscripción porque se trata de un beneficio automático y señalaron que la Anses avisa telefónicamente o a través de SMS a los beneficiarios qué día podrán retirar la tarjeta.

La tarjeta otorga, para los inscriptos en la Asignación Universal por Hijo (AUH), un monto de 4.000 pesos para las familias con un hijo de hasta seis años y 6.000 pesos en el caso de quienes tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

El plástico se recarga de manera automática el tercer viernes de cada mes, sin ninguna intervención de los titulares y permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado, pero no bebidas alcohólicas ni sacar dinero en efectivo.

“Ese poder de compra que da la tarjeta es el que va a generar mayor actividad económica en cada localidad”, expresó Perotti y juzgó que, al combinarla con Precios Cuidados nacionales y con los Precios Santafesinos, se verá "cómo se beneficia la gente y cómo la rueda empieza a funcionar”.

Leer más►El 17 de febrero comienza la distribución de la Tarjeta AlimentAR en la ciudad de Santa Fe

Para Perotti, "el chico que esté bien alimentado es alguien que va a rendir mucho mejor en la escuela, que va a estar mucho más motivado".

Advirtió, no obstante, que este plan "tiene que ser el inicio de una discusión mucho más alta en el marco social, que permita que la gente no sólo pueda dar un paso adelante para conseguir una buena alimentación básica, sino que vaya generando una buena cultura de la alimentación”.

A nivel nacional

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que ya se entregó el 30 por ciento de las Tarjetas Alimentar en 24 distritos del conurbano bonaerense, Concordia, Rosario, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Salta, y adelantó que la cartera tiene previsto completar el 70 por ciento para fines de febrero.

Leer más►Todo lo que tenés que saber sobre cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria

"Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria. Por eso, fue lo primero que impulsamos y vamos a llegar al 70 por ciento del país en febrero y completaremos en marzo", señaló Arroyo en declaraciones a Télam.

La cartera a cargo de Arroyo reportó que de las más de 500 mil tarjetas entregadas, unas 360 mil se dieron en 24 distritos del conurbano bonaerense y representan 1.800 millones de pesos mensuales volcados a la economía y 2.800 millones en toda la provincia.

Asimismo, el funcionario agregó que las tarjetas entregadas en la ciudad entrerriana de Concordia representan 35 millones de pesos mensuales volcados a la economía, mientras que en Chaco se dieron 66.500 tarjetas y representan 332 millones de pesos mensuales.

En la ciudad santafesina de Rosario, en tanto, se entregaron 29.600 tarjetas Alimentar, lo que representa 148 millones de pesos volcados a la economía, según consignaron fuentes voceros de Desarrollo Social.

"Son 1.400.000 tarjetas en total, que aportarán unos 70 mil millones de pesos anuales al consumo", destacó el parte de prensa difundido por el Ministerio.

Dejá tu comentario