domingo 7 de junio de 2020
Santa Fe | Tarjeta alimentaria | Gobierno de Santa Fe | Gobierno nacional

El 17 de febrero comienza la distribución de la Tarjeta AlimentAR en la ciudad de Santa Fe

Se trata de unos 15.000 plásticos que se entregarán durante toda una semana en La Redonda.

El próximo 17 de febrero comenzará en la ciudad de Santa Fe la entrega de las Tarjetas AlimentAR que el Gobierno Nacional lanzó en el marco del plan de lucha contra el hambre y que beneficiará a más de 200 mil niños santafesinos. La fecha fue confirmada en la mañana de este martes por las autoridades provinciales tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la que participó el intendente Emilio Jatón.

La misma fue encabezada por el propio gobernador Omar Perotti y el responsable de la cartera, Danilo Capitani, quienes tras el encuentro brindaron detalles del operativo de entrega de la tarjeta en la capital provincial. Además confirmaron que habrá controles estrictos en comercios para prevenir irregularidades.

Leer más►Capitani explicó cómo funcionará la tarjeta alimentaria que implementará el gobierno

Perotti confirmó que se trata de unas 15.000 tarjetas que se entregarán en la ciudad de Santa Fe, una semana después de que se inicie el operativo de entrega en Rosario. luego continuarán con el resto de las localidades de la provincia. "Queremos que en febrero los más de 200 mil niños santafesinos puedan beneficiarse del programa", señaló el gobernador.

El próximo 17 de febrero comenzará en la ciudad de Santa Fe la entrega de las Tarjetas AlimentAR que el Gobierno Nacional lanzó en el marco del plan de lucha contra el hambre y que beneficiará a más de 200 mil niños santafesinos....La fecha fue confirmada en la mañana de este martes por las autoridades provinciales tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la que participó el intendente Emilio Jatón.

Operativo

La entrega de las tarjetas se realizará durante toda la semana en el horario de 7 a 15, y se llevará a cabo en La Redonda, ubicada en Salvador del Carril al 2200. Por día entregarán alrededor de 3.000 plásticos según los turnos fijados por el Banco Nación de acuerdo a la capacidad de entrega.

"Es un operativo inédito de entrega. La idea es terminarlo en una semana, de lunes a viernes, para que la gente rápidamente pueda adquirir los alimentos importantes para la nutrición de sus hijos", dijo Capitani.

Cada beneficiario recibirá una notificación de Anses por mail o mensaje de texto con el horario y el lugar donde debe acudir a retirar la tarjeta.

Leer más►Todo lo que tenés que saber sobre cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria

El secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato, explicó cómo será la entrega de las tarjetas. En los próximos días, aquellas personas que cumplan las condiciones para recibir el servicio recibirán un mensaje de texto que indicará el día y la hora a la que deben asistir a La Redonda. Recordó que lo único que tienen que hacer estas personas es tener actualizados sus datos en Anses, para que puedan comunicarse con ellos correctamente. Luego, deben asistir al lugar en el momento indicado y sólo retirar el plástico si aparecen en el padrón.

Escuchá la explicación de Granato

Embed

Tarjeta AlimentAR datos.jpg

Controles

Consultado por cómo se va a controlar el correcto uso de la tarjeta, el ministro Capitani confirmó que trabajan con la Secretaría de Comercio Interior en un operativo especial. "Se va a habilitar un sistema de denuncias y van a ser severas las sanciones que se van a aplicar en los comercios que no cumplan con los protocolos de Nación", aseguró.

Leer más►Estiman que más de 200.000 chicos santafesinos accederán a la tarjeta alimentaria

Embed

Beneficiarios y montos

La Tarjeta AlimentAR lanzada por el gobierno nacional está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El programa, por el cual se depositan entre 4.000 y 6.000 pesos por beneficiario, busca combatir el hambre en los sectores más vulnerables y para ello, como primera medida, se lanzó un sistema de tarjetas que permite comprar artículos comestibles (excepto bebidas alcohólicas) en cualquier negocio con posnet.

La tarjeta sólo tendrá validez para la obtención de productos alimenticios y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Además, se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet.

Los fondos se acreditarán automáticamente el tercer viernes de cada mes, especificaron desde el gobierno de la provincia. En el caso de que la totalidad de la carga no sea consumida en un mes, ese dinero se sumará al monto del mes siguiente.

Presentes

Del encuentro realizado en la mañana de este martes en la sede del ministerio de Desarrollo Social en Santa Fe que tuvo como eje la coordinación de la entrega de la tarjeta en la ciudad capital también participaron Marcos Castelló, senador departamento La Capital; Celia Arena, secretaria de Género; Santiago Felipoff, Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial; Ignacio Martínez Kerz, Secretario de Prácticas Socio Comunitarias; Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social del municipio; Victoria Rey, secretaria de Política de Cuidados y Acción Social del municipio; Santiago Lamberto, Secretario de Planificación, coordinación y control de gestión del municipio.

Dejá tu comentario