menu
search
Santa Fe Santo Tomé | policía remisero |

Una secuela del caso Rolón: los remises no ingresan durante la noche a los barrios del sur de Santo Tomé

Hernán Escobar, referente de remises "Virgen de Luján", contó que los vecinos les advierten que no es seguro entrar a la zona de las adelinas. El fin de semana persiguieron a un taxi y le tiraron piedras.

El asalto al policía y remisero Franco Rolón, que terminó con los dos ladrones muertos, ahora tiene una secuela que complica a los vecinos del sur de Santo Tomé: después de las 19, los remiseros no ingresan a la zona de las adelinas y San Cayetano, en el límite con Sauce Viejo.

hernan escobar
Hernán Escobar, referente de remises “Virgen de Luján”, contó que pidieron que el Municipio convoque al Consejo de Seguridad.

Hernán Escobar, referente de remises “Virgen de Luján”, contó que pidieron que el Municipio convoque al Consejo de Seguridad.

Lo confirmó Hernán Escobar, referente de remises “Virgen de Luján”, en una entrevista con Luis Mino e Ignacio Laurenti en Aire de Santa Fe. “Lo sentimos mucho por nuestros clientes y porque impacta en los ingresos, pero no es seguro. Recibimos amenazas y los mismos vecinos nos advierten que no entremos a estos barrios”, contó.

El fin de semana, a un taxi de Santa Fe que estuvo trabajando en la zona lo persiguió una moto y también le tiraron un piedrazo. “Ya informamos a la Municipalidad de Santo Tomé de que tomamos esta decisión. Queremos preservar la integridad física de los choferes y nuestros pasajeros”, insistió Escobar.

Leer más ► Una nueva reconstrucción: la pericia que es clave para acreditar la "legítima defensa" en el caso del policía remisero

Los remiseros santotomesinos le pidieron al Municipio que convoque al Comité de Seguridad para definir medidas que permitan trabajar con seguridad en las distintas zonas de la ciudad. “Tenemos una doble pandemia: el covid y la inseguridad. En los taxis y remises estamos totalmente expuestos y nadie se siente seguro”, planteó el referente de los remiseros.

Leer más ► El policía remisero contó cómo fueron los instantes en que disparó dentro del vehículo

La decisión de los remiseros, que es comprensible por las amenazas y la tensión luego del caso Rolón, preocupa mucho a los santotomesinos que viven en el sur de la ciudad. “Qué vamos a hacer cuando tengamos una emergencia durante la noche”, se preguntó una oyente que envió un mensaje a Aire de Santa Fe.