sábado 8 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | Santa Fe

Una familia venezolana quedó varada en la ciudad por la pandemia y ahora pide un lugar para hacer la cuarentena

Se trata de un grupo familiar conformado por cuatro adultos y cuatro menores que hace 11 días arribaron a la provincia y se encuentran a la deriva como consecuencia del coronavirus. A través del móvil de Aire de Santa Fe pidieron un espacio para poder atravesar la cuarentena.

Desde Colastiné el móvil de Aire de Santa Fe a cargo de Mariano Fusco dialogó con José, un ciudadano venezolano llegó junto a su familia a la provincia de Santa Fe provenientes de Tucumán. Hace siete meses, José y su mujer decidieron salir de su país junto a sus hijos y familiares para alcanzar un futuro mejor en otra tierra.

La familia quedó varada en Argentina tras el inicio de la pandemia y luego de haber atravesado seis países con la intención de llegar a Uruguay y allí poder tramitar su Documento Nacional de Identidad en un lapso de 60 días. Esto les permitiría estabilizarse y ejercer su profesión. "Es nuestro proyecto de vida, nuestra intención es quedarnos hasta que esto pase y luego seguir nuestra ruta", relató José al móvil.

Leer más► Límites interprovinciales: ya se controlaron más de 1 millón de vehículos desde el inicio de la pandemia

Desde principios de año la familia de José llegó al país proveniente desde Salta. Tras permanecer un período en Tucumán decidieron seguir su camino a Uruguay. Sin embargo las restricciones de la pandemia los trajo a la provincia de Santa Fe. Hace 11 días que estos venezolanos se encuentran en la ciudad a la búsqueda de un espacio para poder establecerse la pandemia.

Con esta idea en su cabeza el jueves se trasladaron a la localidad de Recreo para alquilar una casa. Una vez ahí fueron recibidos por las autoridades que les aseguraron que no estaba permitido permanecer en la localidad y les sugirieron que se fueran. "Decidimos hacer caso y a las 15.00 nos volvimos a la ciudad de Santa Fe y conocimos a un señor de Recreo Norte, que nos llevó a su casa.— contó José— Las autoridades se acercaron pasadas las 23.30 para desalojarnos del domicilio con la intención de que saliéramos de Recreo".

Leer más► Se enfermó de coronavirus, se curó y ahora da positivo

La familia volvió este viernes a la ciudad con la promesa del intendente de Recreo que les aseguró que serían recibidos en las instalaciones del espacio de UPCN. "Cuando llegamos no había llamado, fue una total mentira y nos sentimos burlados por el intendente que nos dijo que nos iban a dar alojamiento de 14 días", reclamó el hombre al mismo tiempo que aseguró que sólo desean contar con un techo para vivir. "Queremos que alguna gente nos de la autorización para permanecer en el Camping o en cualquier adyacencia para permanecer en cuarentena", destacó José.

Dejá tu comentario