Una cerveza creada en Santa Fe ganó una medalla en la Copa Mundial de la Cerveza

Por primera vez en 30 años, la ciudad de Santa Fe trae una medalla de la World Beer Cup, consolidando al país como una potencia cervecera internacional.

Solo siete cervecerías argentinas lograron meterse en el medallero histórico de la World Beer Cup en 30 años de competencia.

Solo siete cervecerías argentinas lograron meterse en el medallero histórico de la World Beer Cup en 30 años de competencia.

Argentina volvió a demostrar por qué lidera el mapa regional de las microcervecerías y, en la última edición de la World Beer Cup 2026, el certamen más prestigioso del planeta, el sector nacional se alzó con tres galardones. Una de ellas llegó a la ciudad de Santa Fe: Okcidenta obtuvo la medalla de plata en una de las categorías más complejas del torneo.

El evento, realizado en Filadelfia, Estados Unidos, reunió a 1.644 cervecerías de 50 países. En ese contexto de competencia feroz, donde 255 jueces cataron a ciegas más de 8.000 muestras, la firma santafesina logró lo que nadie había conseguido antes en la región.

Con este triunfo, Okcidenta se convierte en la primera cervecería de la ciudad de Santa Fe en ganar una medalla en las tres décadas de la World Beer Cup. Además, se suma al selecto grupo de apenas siete fábricas argentinas que ostentan este reconocimiento internacional.

Okcidenta ganó un premio
La

La "Paradoja Nocturna" requiere una guarda prolongada en madera de Malbec, un proceso de elaboración que desafía los tiempos industriales.

Medalla de plata para Cervecería Okcidenta con "Paradoja Nocturna"

El premio llegó de la mano de Paradoja Nocturna, una pieza de ingeniería líquida que compitió en la categoría Wood- and Barrel-Aged Strong Stout. Se trata de una Imperial Stout con una complejidad extrema: los productores la añejaron durante más de cinco años en barricas que antes contuvieron vino Malbec.

El jurado destacó el equilibrio y la profundidad de esta cerveza, que forma parte de un ambicioso programa de barricas. Actualmente, la planta santafesina gestiona uno de los proyectos de guarda más grandes de Latinoamérica, con unas 320 barricas de roble francés y un stock que supera los 80.000 litros.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Okcidenta (@okcidenta)

Las más leídas