menu
search
Santa Fe vecinos | Santa Fe | árboles

Una asociación invita a transformar Santa Fe plantando árboles y limpiando la ciudad

Se viene la octava jornada ambiental, organizada por la asociación Vecinos Vía Verde, este sábado 6 de abril desde las 9 horas en el Centro de Exsoldados Combatientes De Malvinas De Santa Fe.

Vecinos Vía Verde organizó la octava jornada ambiental e invita a toda la comunidad de Santa Fea plantar árboles nativos y limpiar la zona de las vías. La actividad se realizará este sábado 6 de abril desde las 9 hasta las 14 horas y el punto de encuentro es en el Centro de Exsoldados Combatientes De Malvinas De Santa Fe.

Durante la jornada se plantarán árboles, las cuales estarán acompañadas con explicaciones de los organizadores; se colectarán residuos que serán separados en húmedos y secos; se realizarán ecojuegos con el fin de hablar sobre la importancia del cuidado del medioambiente; y se juntarán firmas para un petitorio al municipio sobre las necesidades más urgentes de la zona.

Embed - Vecinos Vía Verde VVV - Corredor verde Santa Fe on Instagram: "Te invitamos a plantar árboles nativos y limpiar la zona de las vías este Sábado 06 de abril a partir de las 09 hrs. Nos reuniremos en el centro de ex combatientes de malvinas! La actividad es apta para toda la familia Vení con tus hijos y enséñales a ocuparse del medio ambiente desde chicos Te sumas? #corredoresverdes #corredoresecologicos #corredoresecológicos #ciudadsustentable #santafeciudad #santafecapital #santafe #arbolesnativos #árbolesnativos"

Vecinos Vía Verde, un grupo unido por el compromiso

El grupo surgió en 2020 y está conformado por vecinos de los barrios Alvear y Candioti. Años atrás, se reunieron con el fin de cuidar una zona que es visitada por todos los santafesinos.

Hasta el momento, organizaron ocho jornadas ambientales y cuatro mateadas ecoactivas. También se realizaron actividades de gestión y elaboración de proyectos como el del “Corredor Verde Santafesino”, el cual pretende unir, a través del espacio lineal ferroviario, los humedales del río Salado con la laguna Setúbal.

image.png
El proyecto de Vecinos Vía Verde.

El proyecto de Vecinos Vía Verde.

“Entendemos que se requiere de una toma de conciencia. Gracias a la colaboración individual y conjunta de los vecinos de estos espacios, nacen las ideas más aplicables a los espacios. Esto, junto al apoyo de las entidades oficiales, contribuye a la sustentabilidad de los beneficios ambientales”, aseguran desde la organización.

Vecinos Vía Verde.jpg
Vecinos Vía Verde es una asociación conformada por residente de los barrios Alvear y Candioti.

Vecinos Vía Verde es una asociación conformada por residente de los barrios Alvear y Candioti.