menu
search
Santa Fe Puente Bailey | Vialidad Nacional | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

Avanza a buen ritmo la construcción del puente Bailey sobre el Carretero: cuándo estará habilitado

Vialidad Nacional continúa con los trabajos de montaje del puente Bailey. Ya se instaló la estructura principal y las rampas estarían listas el fin de semana.

El móvil de AIRE estuvo sobre el Puente Carretero y registró en imágenes el intenso trabajo de los operarios en la zona donde se encuentra la grieta a reparar.

En el lugar se dispuso una vereda segura para que peatones, ciclistas y motociclistas puedan pasar por el Puente Carretero mientras se arma el puente provisorio.

Embed

Estiman que el puente Bailey estará habilitado entre domingo y lunes

En diálogo con AIRE, Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, indicó que el puente Bailey podría estar habilitado entre el domingo y el lunes.

"El trabajo de ayer fue muy bueno", sostuvo en diálogo con CREO Bouvier. Y agregó: "Estamos calculando que entre domingo y lunes estaría operativo. Si es antes mejor", sostuvo el funcionario.

puente bailey santo tome.jpg
Vialidad Nacional trabaja en la colocación de los paneles que funcionarán como piso del puente Bailey.

Vialidad Nacional trabaja en la colocación de los paneles que funcionarán como piso del puente Bailey.

Cuándo llegó el puente Bailey a Santa Fe

La estructura metálica llegó a Santa Fe el miércoles a la tarde proveniente de la ciudad de Colón (Entre Ríos) y las actividades se iniciaron el jueves con la movilización de los equipos y elementos hasta la cabecera del Puente Carretero lado Santa Fe.

Tras la instalación de la maquinaria, en particular la grúa de gran porte, personal especializado de Vialidad Nacional empezó el montaje de las piezas que componen el puente de metal.

La estructura metálica a montar, propiedad del organismo, tiene 20 metros de largo y un solo carril de paso, con apoyo en las pilas a ambos lados del tablero afectado del Carretero. De este modo se evitará transferir peso al tramo deteriorado, a la par de facilitar los trabajos de reparación a iniciar en poco tiempo más.