LEER MÁS►El terror paraliza Rosario: sin clases, colectivos, taxis y recolección de residuos
Recolección de residuos: qué pasa en la ciudad de Santa Fe
Desde las 6 de la mañana comenzó un paro de recolectores de residuos nucleados en Cliba con el aval de Urbafe, en reclamo por la reincorporación de un trabajador que fue cesanteado este jueves.
En el programa Creo por AIRE habló Matías Valenti, delegado de Cliba, quien explicó que la medida de fuerza se lleva a cabo porque el empleado fue echado de su trabajo sin un diálogo preexistente.
"Somos unidos si nos tocan a uno. Buscamos que se deje reintegrar al compañero, después podemos hablar. El despido se dio porque el trabajador tuvo una discusión con un supervisor que informó una cosa, parece que la palabra de ellos es de Dios y nosotros somos como siempre los negros basureros", enfatizó Valenti.
El camionero explicó que bregan por el diálogo que debe ser anterior a la toma de decisiones. "Ayer el compañero fue a trabajar y le entregaron un telegrama de despido", explicó.
La última recolección de residuos se realizó en la noche del jueves. La medida de fuerza se inició a las 6 del viernes y es por tiempo indeterminado. No habrá recolección de residuos por el momento.
De mediar el diálogo, se volverá a prestar servicio el lunes, ya que la basura no se recolecta sábados ni domingo. El barrido se realizará de modo parcial.