Jorgelina Hiba Basura eterna: latas de más de medio siglo aparecieron en la costa rosarina Muchos residuos permanecen décadas en la naturaleza. Las organizaciones socioambientales insisten con la necesidad de una Ley de Envases.
Santa Fe Un basural a metros de bulevar: hace más de una semana que no recolectan residuos de un edificio Una montaña de bolsas negras de basura se amontonan en la puerta de un edificio en Pedro Vittori al 3500. Los vecinos aseguran que hace una semana que no se recolectan los residuos. El Municipio intimó a la empresa de residuos.
Santa Fe Residuos en Pedro Vittori y Bulevar: una solución precaria y un debate que hace falta Desde el Municipio informaron a AIRE que ya se intimó a la empresa de recolección para que retire las bolsas amontonadas de la vereda, lo que se concretó durante la mañana de este martes.
Santa Fe Relleno sanitario: en siete años habrá que generar otro sitio para arrojar la basura El Concejo aprobó este lunes la ampliación del relleno sanitario, que se quedará siete años más en el Complejo Ambiental. Luego, habrá que repensar a dónde trasladar los residuos.
Santa Fe El Concejo prorrogó la concesión del relleno sanitario hasta 2029 El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la prórroga por siete años de la concesión del relleno sanitario. La ordenanza incluye la ampliación de las actuales instalaciones. La concesión vencía en 2020, pero ya había sido prorrogada hasta diciembre de 2022.
Política El Concejo trata este lunes el pedido de ampliación del relleno sanitario El Ejecutivo municipal solicitó la concesión por siete años más del relleno sanitario con la extensión de ocho hectáreas que deberán expropiar.
Actualidad En Las Flores comenzó la limpieza de un basural para recuperar un pulmón verde Se trata de un predio de dos hectáreas emplazado detrás de un complejo educativo, hacia al Este de Blas Parera, entre Millán Medina, Larrea y Regimiento 12 de Infantería. El objetivo es que las 7 instituciones y la ciudadanía puedan ganar un espacio público. Hace 10 años que se acumulaban residuos en el lugar.
Política El Concejo aprobó la creación del Programa de Compostaje Municipal El objetivo es promover la producción de compost como herramienta para la reducción de la basura en la ciudad, tanto en los ámbitos familiares como en organizaciones sociales, asociaciones civiles o comunidades educativas.
Ocio Cómo reciclar los aparatos electrónicos en desuso Los residuos provenientes de los aparatos electrónicos son considerados especiales y reciben un tratamiento diferente. ¿Cómo debemos reciclarlos en casa?
MUNDO Ecuador clama por un pacto mundial para luchar contra la contaminación marina Fueron extraídos más de 2.239 kilos de desperdicios de las aguas cercanas a las islas Galápagos. Semejante cantidad de basura obliga a reflexionar sobre la urgencia de hacer algo al respecto.