lunes 28 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Ministerio de Salud |

Un vecino de Colastiné Sur murió en el centro de salud y denuncian la ausencia de médicos

El hombre se descompensó en la vía pública por lo que tuvo que ser trasladado al efector de salud, donde murió a los pocos minutos. La familia denunció la falta de personal médico.

Un vecino de la localidad de Colastiné Sur falleció este jueves y su familia aseguró que se debió a la falta de médicos en el centro de salud. El hombre que se trasladaba a la parada de colectivos junto a su mujer se descompensó y fue trasladado al efector de salud en donde, por la aparente falta de un médico, murió a los pocos minutos de su llegada.

El caso despertó el malestar de los vecinos que desde hace cinco años reclaman la presencia de personal idóneo. Marcela Fernández, integrante de la Comisión Directiva de la vecinal de Colastiné Sur, denunció a través del móvil de Julián Brochero el calvario que la comunidad está atravesando.

Colastiné Sur.
La comunidad reclama por una entidad a puertas abiertas.

La comunidad reclama por una entidad a puertas abiertas.

"Fue terrible, un vecino vino caminando al centro de salud y a las pocas horas lo tuvo que venir a buscar la cochería. Es una situación horrible", destacó la referente vecinal.

En la actualidad el centro de salud no cuenta con doctores y los pacientes que se acercan hasta el efector son asistidos por enfermeras, informaron los vecinos.

"Le pedimos al Ministerio de Salud que se haga cargo, que nos de lo que tienen que darnos. La desidia que vive el barrio es grande, necesitamos un equipo de salud responsable como tuvimos antes y que estos interactúen con los vecinos", agregó Fernández.

La comunidad reclama un nosocomio de puertas abiertas que cuente con personal idóneo que asista a los vecinos las ocho horas establecidas y establezca una relación con sus pacientes.

Colastiné Sur.
Un hombre murió este jueves en Colastiné Sur por la falta de médicos en el Centro de Salud.

Un hombre murió este jueves en Colastiné Sur por la falta de médicos en el Centro de Salud.

"Podemos decir que en Colastiné no nos morimos por coronavirus, nos morimos porque no hay un profesional médico que te salve cuando tenés un inconveniente",destacó la integrante de la vecinal de Colastiné.