Una plaza de barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe está hecha por los propios vecinos. Se trata del espacio verde ubicado en Estanislao Zeballos y Pasaje Santa Fe, que cuenta con una inmensa variedad de juegos hechos de neumáticos.
El móvil de AIRE se acercó al lugar y dialogó con Ernesto, que es el arquitecto de los juegos: "Esto empezó hace tiempo, cuando este lugar era un basural y había que tratar de mejorarlo. Entonces salió la idea de hacer juegos para los chicos", explicó.
"Armar los juegos lleva tiempo y paciencia, son tres o cuatro días los que lleva hacer un juego, de acuerdo a mi inspiración también", contó y celebró que la plaza esté ubicada en un lugar estratégico para el barrio: "Los chicos van a la escuela que está acá cerca. Antes de ir a la escuela, juegan un rato y cuando salen, también se ponen a jugar".
"Lo más importante es buscar el material, que no tiene que estar muy desgastado. Tengo que recorrer gomerías para ir seleccionando. Son neumáticos que se descartan, terminan siendo un estorbo para las gomerías, y hasta me esperan para que vaya a buscarlas", sostuvo el hombre añadiendo que "la pintura también es donación de vecinos o pinturerías, como así también los alambres y tornillos".
"Siento satisfacción ver a los chicos jugar en esto", afirmó Ernesto, quien recuerda que cuando empezaron a colocar los juegos había "mucho vandalismo" sobre los mismos. Sin embargo, con el tiempo, "la gente se empezó a dar cuenta que eran juegos para ellos".
Nota completa con Ernesto.