miércoles 12 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Salud | Santa Fe

Un fiscal de Las Toscas tiene coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia informó dos nuevos casos de covid-19 y ascienden a 421 los infectados. El fiscal de Las Toscas, Juan Carlos Koguc, es uno de los pacientes confirmados.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que en el día de la fecha se confirmaron dos casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 1 a la localidad de Rosario y 1 a Villa Ocampo. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 421. De los cuales 293 casos están en estudio, 264 fueron dados de alta, 12934 fueron descartados y el número de fallecidos se mantiene en cuatro.

Leer más► En 15 días, los casos de coronavirus en Santa Fe aumentaron casi un 50%

El Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó que el nuevo caso que se registró en la ciudad de Rosario cuenta con nexo epidemiológico de un caso confirmado, Mientras que el paciente que se confirmó en la ciudad de Villa Ocampo se encuentra en estudio.

Placa306.png
Desde el inicio de la pandemia la provincia de Santa Fe contabilizó 421 infectados de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia la provincia de Santa Fe contabilizó 421 infectados de coronavirus.

Este último involucra al fiscal de Las Toscas, Juan Carlos Koguc, quien antes de viajar a Rosario para someterse a una serie de estudios médicos se realizó el hisopado de covid-19.

Embed

Autoridades sanitarias confirmaron que Koguc es asintomático y se encuentra aislado en su vivienda en la ciudad de Villa Ocampo junto a su familia. Los equipos de salud están trabajando en la elaboración del mapa epidemiológico y en el aislamiento preventivo de todas las personas que tuvieron contacto con él.

Leer más► El balance de los test de olfato en los ingresos a la ciudad: no todos pasaron la prueba

“Estamos esperando los resultados de sus familiares”, manifestó el Intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan a los medios locales. El funcionario recalcó que la situación vuelve a generar “preocupación” en la localidad que aún no se recupera del brote generado hace un mes por un comerciante que viajaba habitualmente a Resistencia y que provocó no solo el contagio de 15 personas sino que obligó a la ciudad a volver a la Fase 1.

Dejá tu comentario