menu
search
Santa Fe Rosario | meteoro | Meteorito

Un bólido iluminó el cielo de la ciudad de Rosario: de qué se trató

En la noche del lunes, el cielo de la ciudad de Rosario fue iluminado por un bólido que entró en la atmósfera y fue captado por las cámaras.

Este lunes, alrededor de las 21.50, los rosarinos tuvieron la oportunidad de observar un fenómeno poco común: un objeto brillante, iluminó el cielo de la ciudad de Rosario. Se trata de un bólido que pasó por la tierra, con dirección sur-este, y pudo ser registrado por una de las cámaras del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe.

LEER MÁS ► Un bólido atravesó el cielo de Santa Fe este sábado: qué explicación dieron los expertos

El CMMC cuenta con numerosas cámaras de monitoreo meteorológico, en esta ocasión, la cámara "Charlie" fue la que logró captar este fenómeno.

Un bólido pasó por el cielo de la ciudad de Rosario

¿Qué es un bólido?

Según Pablo Lucero, experto en clima y Técnico Superior en Meteorología, un bólido es un objeto espacial que, al ingresar en la atmósfera terrestre, se evapora completamente antes de alcanzar la superficie del planeta y explota.

Este fenómeno se diferencia de los meteoritos principalmente porque mientras que un bólido se desintegra en la atmósfera, un meteorito ingresa a la atmosfera de la tierra.

Embed