menu
search
Santa Fe barrio Roma | Santa Fe | Recoleta

Trasladaron a barrio Roma el depósito de PedidosYa que funcionaba y generaba conflictos en Recoleta

El nuevo local está en calle Roque Sáenz Peña. El traslado se da tras conflictos con los vecinos por la cantidad de cadetes en calle 25 de Mayo al 3300.

Este lunes se concretó el traslado del depósito de mercadería de PedidosYa que funcionaba en calle 25 de Mayo al 3300, y se inauguró la nueva base operativa en barrio Roma, tras una larga polémica con los vecinos que terminó con la decisión en mayo pasado de la Municipalidad de Santa Fe de trabajar en su relocalización.

El nuevo depósito está en calle Roque Sáenz Peña al 2400. Según informó la Municipalidad, esta mudanza permite mantener y ampliar los puestos de trabajo en la ciudad, logrando un equilibrio entre el sector privado y el bienestar de los vecinos.

LEER MÁS ► Vecinos de barrio La Florida preocupados por el abandono de un complejo habitacional inconcluso

El conflicto y la decisión de trasladar el depósito de PedidosYa a barrio Roma

El conflicto surgió en la primera mitad del año debido a la gran cantidad de cadetes, trabajadores de la plataforma de reparto PedidosYa, que se acumulaban con sus vehículos frente al depósito. En ese momento, los vecinos alertaron por el descontrol que producía en la zona por la saturación del espacio público y los ruidos derivados de la actividad.

Al respecto, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, explicó que la Municipalidad dialogó con los vecinos desde principio de año por los inconvenientes que generaba el local y señaló: “Si bien hicimos mediaciones con tránsito y control, el volumen que tomó la empresa implicó que tuvieran que mudarse”.

Cadetes Recoleta.jpg
El conflicto surgió en la primera mitad del año debido a la gran cantidad de cadetes, trabajadores de la plataforma de reparto Pedidos Ya, que se acumulaban con sus vehículos frente al depósito ubicado en 25 de mayo al 3300.

El conflicto surgió en la primera mitad del año debido a la gran cantidad de cadetes, trabajadores de la plataforma de reparto Pedidos Ya, que se acumulaban con sus vehículos frente al depósito ubicado en 25 de mayo al 3300.

En ese sentido, la funcionaria destacó la metodología de trabajo al afirmar que “la empresa fue buscando lugares y desde la Municipalidad se hizo la prefactibilidad para analizar si era viable para que se solucionen las cosas lo más rápido posible”. Tras encontrar el inmueble en agosto, se iniciaron obras de acondicionamiento exigidas por la normativa vigente para asegurar que la nueva base operativa no repitiera los problemas de convivencia en barrio Recoleta.

Según información de la gestión local, el nuevo depósito en barrio Roma cuenta con más de 700 metros cuadrados y una infraestructura que evita el uso de la vía pública para la logística. Aleman detalló que se requirieron trabajos específicos para que las motos puedan ingresar y no generen molestias, además de mejoras en la explanada para el ingreso de camiones de mercadería.

LEER MÁS ► Calor extremo e inestabilidad: la sensación térmica podría superar los 40° en Santa Fe

Según indicó la funcionaria, el nuevo local “cumple las condiciones que se exigían, las motos pueden entrar sin quedar en la vereda e incluso los conductores tienen un lugar a donde esperar”.

Finalmente, el gobierno municipal resaltó que esta solución permite mantener e incluso ampliar los puestos de trabajo en la ciudad, logrando un equilibrio entre el sector privado y el bienestar residencial.

“Fue un ganar-ganar, si bien tuvimos una situación crítica y llevó un tiempo, finalmente hemos llegado a una conclusión en el que el privado responde, se le da una respuesta a los vecinos y nosotros como Municipalidad acompañamos la transición para que suceda lo más ordenado posible”, concluyó, confirmando que la zona de La Recoleta ya ha normalizado su ordenamiento de tránsito tras el traslado operativo.