Calor extremo e inestabilidad: la sensación térmica podría superar los 40° en Santa Fe
La provincia de Santa Fe continúa bajo la influencia de aire cálido y muy húmedo, con nubosidad e inestabilidad persistente. Aunque se esperan mejoras temporarias, el intenso calor marcará las próximas jornadas, con posibles lluvias aisladas en Nochebuena y Navidad.
El pico de calor se espera para la tarde del 24 de diciembre, cuando la sensación térmica podría superar los 40 grados.
La imagen satelital indica que la provincia de Santa Fe continúa bajo la influencia de nubosidad asociada a condiciones de inestabilidad. Tal como estaba previsto, durante las últimas horas se registraron algunas precipitaciones aisladas, aunque con acumulados mucho menores a los esperados.
Este escenario se mantendrá hasta las primeras horas del martes, cuando se espera una mejora temporaria. Sin embargo, al no producirse un cambio de masa de aire y seguir predominando aire cálido y muy húmedo, la inestabilidad continuará de manera intermitente, con temperaturas elevadas.
En ese contexto, la sensación térmica será la principal protagonista de los próximos días y podría superar los 40 grados. El pico de calor se espera especialmente durante la tarde del martes 24 de diciembre, con probabilidad de precipitaciones aisladas hacia la noche.
Las chances de lluvias se extenderían durante la madrugada del miércoles 25, con una mejora gradual hacia el mediodía. Las condiciones más estables se mantendrían hasta la noche del viernes, mientras que para el sábado y domingo volverían a ser probables las lluvias y tormentas.
img sat 22 12
La nubosidad y la inestabilidad continuarán durante las próximas horas, con precipitaciones aisladas y mejoras temporarias.
Más allá de estas variaciones, las temperaturas se mantendrán elevadas y sin cambios significativos, al menos, hasta el inicio del nuevo año.
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana martes podrán ocurrir algunas precipitaciones en las primeras horas, y luego predominará el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 21°, máxima de 33° y viento leve del sur.
El miércoles habrá alguna nubosidad, pero con posibles precipitaciones aisladas hacia el final de la jornada. Temperatura mínima de 22°, máxima de 34°, y viento leve del sudeste con algunas ráfagas moderadas.
El jueves tendremos las condiciones algo inestables, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas, pero predominando el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 21°, máxima de 31° y viento leve a moderado del sudeste.