Inseguridad y abandono en un complejo habitacional de Santa Fe: el reclamo de vecinos por viviendas inconclusas
Vecinos denunciaron el estado de abandono de un terreno donde debían construirse 183 viviendas, con pastizales altos, basura y reiterados hechos de inseguridad.
El complejo habitacional inconcluso, en Santiago de Chile al 2100, permanece abandonado y con pastizales de hasta dos metros.
Vecinos del barrio La Florida, en la zona de Santiago de Chile al 2100 de la ciudad de Santa Fe, manifestaron su preocupación por el estado de abandono de un complejo habitacional inconcluso donde debían construirse 183 viviendas bajo la modalidad Casa Propia, impulsado por el Gobierno nacional.
El predio, que nunca llegó a completarse, presenta pastizales de hasta dos metros de altura y un libre acceso que, según relataron los vecinos al móvil de AIRE, genera serios problemas de inseguridad. Quienes viven en las casas linderas aseguraron que la falta de cerramiento permite que cualquier persona ingrese al terreno sin obstáculos.
“Esto trae problemas de inseguridad, sobre todo para las casas que lindan con este terreno, que tienen un libre acceso. En esta zona no se puede transitar con seguridad y tranquilidad porque no sabés si hay alguien escondido”, expresó una vecina.
“El terreno está totalmente abandonado”, señalaron, y advirtieron también sobre el riesgo de posibles usurpaciones. A esto se suma la acumulación de basura: “Al no haber cuidador, es zona de nadie”, explicaron.
procrear inconcluso
El complejo habitacional inconcluso, en Santiago de Chile al 2100, permanece abandonado y con pastizales de hasta dos metros.
Otra vecina remarcó que la falta de iluminación agrava la situación: “No hay ningún tipo de iluminación, tenemos problemas de inseguridad y la calle está detonada, con baches terribles. Reclamamos a la Municipalidad para que desmalece”.
Mariana, otra de las vecinas, contó un hecho concreto de inseguridad ocurrido en su vivienda: “Ingresaron a la parte del patio de mi casa entre las 11 y la 1 del mediodía. No tenemos seguridad ni de día ni de noche. Nos robaron, revolvieron todo y también entraron a la casa de mi vecino”.
Los vecinos coincidieron en que el abandono del complejo inconcluso no solo afecta la seguridad del barrio, sino también la calidad de vida diaria, y reclamaron soluciones urgentes para el mantenimiento del predio y mayor presencia del Estado en la zona.