jueves 29 de octubre de 2020
Santa Fe |

Tras los allanamientos, desde el Parque Industrial Sauce Viejo aseguran estar a favor del medio ambiente

La Asociación Civil que nuclea a las empresas que fueron inspeccionadas por la Policía Federal aclaró que "es prematuro hablar de resultados en estas instancias"

Luego de que un grupo de agentes de la Policía Federal de Santa Fe, San Nicolás y Rosario, allanaron un total de 25 empresas, en el marco de una causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo de Francisco Miño, la Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo emitió un comunicado donde aclaró que desconoce que contiene el expediente judicial que derivó en las inspecciones y que además "están convencidos de la importancia del respeto al medio ambiente".

En otra parte del comunicado, la entidad empresarial indicó que los procedimientos se llevaron a cabo en base a una denuncia radicada en 2016. A su vez, destacó que por el momento "es prematuro hablar de resultados en estas instancias" a que recién comenzó la etapa inicial.

Leer masMúltiples allanamientos en empresas del Parque Industrial Sauce Viejo

CONTAMINACIÓN SAUCE VIEJO.jpg
Vecinos colgaron carteles en el tejido del Parque Industrial.

Vecinos colgaron carteles en el tejido del Parque Industrial.

Los allanamientos se concretaron entre el martes y este miércoles y tuvieron como objetivo “obtener o secuestrar” elementos que posiblemente infrinjan la ley de Residuos Peligrosos de la Nación (Ley 24.051) y la que regula los Parques y Aréas Industriales (N° 25.675).

El comunicado:

"La Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo informa que en el día de ayer, 10/12/2019, se efectuó un procedimiento a cargo de la Policía Federal Argentina en instalaciones del Parque Industrial y de las empresas asociadas, con el fin de tomar muestras de efluentes líquidos en el marco de una denuncia presentada en el año 2016 que se sustancia en el Juzgado Federal N° 2. Dicho procedimiento aún continúa el día de hoy.

Desconocemos los detalles del expediente por lo que carecemos de información adicional sobre el origen y los alcances de este proceso.

Es importante aclarar que las primeras muestras recolectadas aún se encuentran en las etapas iniciales del proceso de análisis por lo que resultaría prematuro hablar de resultados en estas instancias.

Esta Asociación y varias de las empresas del parque hemos venido trabajando con el Ministerio de Medio Ambiente en el marco del programa Producción más Limpia, convencidos de la importancia del respeto al medio ambiente".

Dejá tu comentario