jueves 2 de diciembre de 2021
Santa Fe pesca | protesta | Corte

Trabajadores vinculados a la pesca deportiva cortaron avenida Alem

Reclaman que se habilite la pesca deportiva. Cortaron el carril central de la mano que va hacia el sur, a la altura de Tucumán. La mano hacia el norte está totalmente habilitada. La protesta se replica en Rosario y Reconquista.

Los trabajadores relacionados al rubro de la pesca deportiva realizan un corte este lunes al mediodía en avenida Alem, a la altura de calle Tucumán. En el sentido hacia el sur el carril central está cortado y la colectora tiene habilitada una sola mano. La mano hacia el norte está totalmente habilitada. Pasada las 12 recibieron una comunicación por parte del director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, quien los convocó a una reunión el martes a las 10.

El funcionario del Ministerio de Producción convocó a dos referentes del grupo de manifestantes a trabajar en el tema. Además se les informó que Alcaraz esta en una reunión vía Zoom con autoridades nacionales abordando posibles habilitaciones.

corte alem pescadores6.jpeg
La pesca deportiva es una de las actividades recreativas que todavía no habilitó el Gobierno de Santa Fe y es el eje de la protesta del sector que presta servicio a los pescadores deportivos.

La pesca deportiva es una de las actividades recreativas que todavía no habilitó el Gobierno de Santa Fe y es el eje de la protesta del sector que presta servicio a los pescadores deportivos.

Anteriormente las manos que estaban cortadas eran las que van en sentido sur y hay desvíos por inspectores de tránsito a la altura de calle Belgrano, para que los automóviles puedan tomar por colectora. Los vehículos entraban por el puerto y salían a la altura de Lisandro de la Torre.

La pesca deportiva es una de las actividades recreativas que todavía no habilitó el Gobierno de Santa Fe y es el eje de la protesta de los trabajadores de rubros afines. La manifestación está liderada por guías de pesca, cabañeros y empleados de guarderías náuticas, entre otros sectores.

En conversación con el móvil de Aire de Santa Fe, Carlos Pecorari, comerciante y distribuidor, dijo que todos los que trabajan de este rubro están muy afectados ya que no habilitan la pesca deportiva aunque otras actividades deportivas si están permitidas. "No tenemos otra entrada. No queremos subsidios porque eso no sirve, queremos trabajar", aseveró. Además estimó que son más de 15.000 personas las que viven del rubro y hoy están perjudicadas.

Leer más ► Cortarán avenida Alem este lunes para reclamar que se habilite la pesca deportiva

Según informó Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE, fueron muchas las personas que se acercaron a realizar el corte, un número mayor que en las anteriores protestas en Casa de Gobierno.

Los organizadores adelantaron a AIRE que la protesta se replica en el puente Rosario - Victoria y también en el acceso al puerto de la ciudad de Reconquista, en el norte santafesino. También aclararon que este reclamo no está relacionado con el grupo de pescadores que amenaza con cortar la Fuente de la Cordialidad en la Ruta Nacional 168 para solicitar subsidios.

Embed

Petitorio

En un petitorio dirigido al gobernador, los guías de pesca, cabañeros, referentes de guarderías náuticas y talleres, vendedores de carnada y los comercios del rubro le solicitaron a la Provincia la “habilitación urgente” de una actividad que se realiza al aire libre.

corte alem pescadores2.jpeg
Está cortada la mano en sentido sur.

Está cortada la mano en sentido sur.

Leer más ► Trabajadores de la pesca deportiva harán un piquete en avenida Alem: "No somos planeros, queremos trabajar"

“Las guarderías, clubes náuticos y pesca guiada están debidamente protocolizados y los riesgos de contagio son mínimos y los protocolos de trabajo fueron homologados por la Provincia”, insistieron. En el petitorio también se advierte que los actores del sector están en “quebranto” y que no están pidiendo subsidios sino la apertura de la actividad para todos. Sobre este petitorio, Pecorari aseguró que no obtuvieron respuesta.

corte alem pescadores4.jpeg
El corte es a la altura de calle Tucumán.

El corte es a la altura de calle Tucumán.