viernes 26 de noviembre de 2021
pesca | Santa Fe | protesta

Santa Fe: cortarán avenida Alem el lunes para reclamar que se habilite la pesca deportiva

La protesta, que se replicará en Rosario y Reconquista, está liderada por guías de pesca, cabañeros y guarderías náuticas, entre otros sectores, que prestan servicio a los pescadores deportivos.

La pesca deportiva es una de las actividades recreativas que todavía no habilitó el Gobierno de Santa Fe y será el eje de una protesta del sector que presta servicio a los pescadores deportivos. Este lunes 28 de junio, a partir de las 11, van a cortar el tránsito en una arteria clave de la ciudad de Santa Fe: avenida Alem, en su intersección con Tucumán.

Actividades recreativas.jpg

Los organizadores adelantaron a AIRE que la protesta se replicará en el puente Rosario - Victoria y también en el acceso al puerto de la ciudad de Reconquista, en el norte santafesino. También aclararon que este reclamo no está relacionado con el grupo de pescadores que amenaza con cortar la Fuente de la Cordialidad en la Ruta Nacional 168 para solicitar subsidios.

La pesca no contagia.jpg

En un petitorio dirigido al gobernador, los guías de pesca, cabañeros, referentes de guarderías náuticas y talleres, vendedores de carnada y los comercios del rubro le solicitaron a la Provincia la “habilitación urgente” de una actividad que se realiza al aire libre.

“Las guarderías, clubes náuticos y pesca guiada están debidamente protocolizados y los riesgos de contagio son mínimos y los protocolos de trabajo fueron homologados por la Provincia”, insistieron.

Petitorio al gobernador.jpg

En el petitorio también se advierte que los actores del sector están en “quebranto” y que no están pidiendo subsidios sino la apertura de la actividad para todos.

Leer más ► Trabajadores de la pesca deportiva harán un piquete en avenida Alem: "No somos planeros, queremos trabajar"