jueves 20 de enero de 2022
Política | pesca | Santa Fe | restricciones

Trabajadores de la pesca deportiva harán un piquete en avenida Alem: "No somos planeros, queremos trabajar"

Reclaman al gobierno que levante la restricción impuesta al sector en plena pandemia. El corte de calle será el lunes a las 11 y se replicará en otros lugares de la provincia.

La pesca deportiva es una de las actividades que continúan suspendidas en Santa Fe, debido a las restricciones impuestas por la Provincia para contener la segunda ola de coronavirus. Los distintos actores que conforman la cadena del rubro resolvieron salir a la calle y realizar una protesta en reclamo para que el gobierno de Omar Perotti revise la medida y habilite la actividad.

El plan de lucha contempla piquetes en avenida Alem y Tucumán, en la capital santafesina, el lunes a las 11, y se replicará en otros puntos del sur y norte de la provincia.

"No somos planeros, queremos trabajar", explicó Carlos Pecorari, comerciante y distribuidor del rubro pesca, en una entrevista con Geraldine Brezán en el programa 7 AM que se emite por Aire de Santa Fe.

Pecorari mencionó que el sector afectado por las restricciones abarca a todo el territorio santafesino, desde el sur con la laguna La Picasa y la de Melincué, hasta el río Salado y el Paraná, por mencionar algunos cursos de agua de la región. Sin embargo, el último decreto conocido este viernes por la tarde volvió a excluirlos de las habilitaciones.

Leer más ► Restricciones en Santa Fe: una por una, las medidas que rigen hasta el 9 de julio

"Tenemos pescadores que nos visitan pero, como el turismo recreativo está prohibido, trabajamos con gente de Santa Fe", precisó.

El rubro afectado comprende a guías de pesca, comercios mayoristas y hasta pequeños negocios dedicados a la venta de carnada. "Todos están inscriptos en la Provincia y pagan Ingresos Brutos, no necesitan un subsidio, no piden plata, piden trabajar", insistió.

pesca deportiva (4).jpeg
El rubro pesca deportiva continúa fuera de las habilitaciones del gobierno.

El rubro pesca deportiva continúa fuera de las habilitaciones del gobierno.

Petitorio

Pecorari recordó que el jueves pasado entregaron un petitorio al gobierno y hasta tuvieron un intercambio de palabras con el gobernador, aunque la respuesta no fue la que esperaban.

Leer más ► El nivel secundario vuelve a las clases presenciales salvo en los departamentos con alto riesgo epidemiológico

"No entendió razones, le explicamos todo y nos dijo: 'Si ustedes tienen problemas económicos pidan un subsidio'; es vergonzoso", se quejó el comerciante.

En el diálogo mantenido, Perotti les habría explicado que el mayor inconveniente está en las guarderías náuticas de Rosario, donde suele concentrarse una enorme cantidad de gente, situación que desborda los controles.

Para Pecorari, "no se puede prohibir porque no pueden controlar"; y ratificó la protesta con cortes de calles para el lunes próximo.

Dejá tu comentario