menu
search
Santa Fe epe | EPE | Santa Fe

Santa Fe tras la tormenta: cortes de luz y 3.800 reclamos a la EPE

Tras la tormenta, la EPE atendió 3.800 reclamos en el Gran Santa Fe. Solo persiste un corte en Las Lomas, que afecta al barrio qom.

La ciudad de Santa Fe fue la más afectada, con 2.200 reportes de usuarios por cortes o fallas en el suministro eléctrico. También se registraron reclamos en Sauce Viejo (370), San José del Rincón (192) y Santo Tomé (190). Los barrios más comprometidos dentro de la capital provincial fueron Santa Rosa de Lima, Las Lomas, Villa María Selva, Centenario, Cabaña Leiva y Guadalupe Oeste.

En Santo Tomé, el barrio Santo Tomás de Aquino y la zona sur fueron los sectores más golpeados. En Sauce Viejo y el sur de Arroyo Leyes también hubo interrupciones del servicio debido a la caída de postes y cables.

LEER MÁS ► Árboles caídos, techos volados y postes rotos: el saldo de la tormenta en Santa Fe

Luego de más de 24 horas de trabajos intensivos, la EPE confirmó que el servicio fue restituido en casi todo el Gran Santa Fe. Sin embargo, persiste un corte en una zona puntual del barrio Las Lomas, que afecta directamente a la comunidad qom, y donde las tareas continúan.

Fuera del área metropolitana, la tormenta tuvo un impacto más severo en el oeste de la provincia. En El Trébol se reportó la caída de 500 postes de luz, una cifra que refleja la magnitud del daño en esa localidad. En Coronda y su zona de influencia también se registraron múltiples inconvenientes derivados de los fuertes vientos.

Desde la empresa destacaron el trabajo coordinado con los municipios y el compromiso para restablecer el servicio lo antes posible.

Reclamos municipales

Desde el municipio informaron que se recibieron 56 reclamos, de los cuales 40 correspondieron a árboles caídos. Además, cayeron siete postes de luz, lo que complicó el restablecimiento del servicio eléctrico en algunos sectores. Si bien muchas de estas estructuras estaban en buen estado, el desgaste en las bases por la humedad representó un riesgo importante ante la fuerza del viento.

La tormenta provocó voladuras de techos en una vivienda del barrio Barranquitas, donde una madre y sus tres hijos debieron ser asistidos por personal municipal. También se registraron daños en un comercio del norte de la ciudad y en instalaciones de un espectáculo circense.

Tormenta Santa Fe Plaza Pueyrredón.jpg
Desde el municipio informaron que se recibieron 56 reclamos, de los cuales 40 correspondieron a árboles caídos.

Desde el municipio informaron que se recibieron 56 reclamos, de los cuales 40 correspondieron a árboles caídos.

A pesar de la intensidad del viento y los inconvenientes generados, desde la Municipalidad destacaron la respuesta del sistema de drenaje y la rápida intervención de los equipos de emergencia. En palabras del intendente, “hubo barrios que estuvieron complicados durante seis horas, pero después no quedó agua en ningún sector”.

La situación actual indica una normalización casi total, con excepción de la mencionada zona en Las Lomas. Allí, el corte de energía continúa afectando a familias del barrio qom, en donde la EPE trabaja para restituir el servicio.

Temas