menu
search
Santa Fe Santa Fe | Lluvia | tormenta

El viento alcanzó los 123 km/h en zona rural de Santa Fe y anticipan otro período de lluvias

La ciudad registró ráfagas intensas durante la madrugada del domingo y el pronóstico indica nuevas lluvias a partir del 23 de mayo, según Pablo Lucero.

Santa Fe vivió un episodio intenso de inestabilidad durante la madrugada del domingo 18 de mayo, con lluvias fuertes en pocas horas y ráfagas de viento que provocaron distintos inconvenientes en la ciudad. Según explicó Pablo Lucero, meteorólogo de AIRE, el fenómeno concentró en la noche todo lo que se esperaba para el sábado, con acumulados dentro del rango previsto, pero con una intensidad poco habitual.

“La lluvia se concentró toda en la madrugada. Era lo que veníamos viendo en los modelos, que todo se iba a descargar en pocas horas”, señaló Lucero.

En la capital provincial se registraron 16,2 milímetros de lluvia, una cantidad normal, pero con vientos que marcaron la diferencia: las ráfagas llegaron a 83 km/h en la ciudad y alcanzaron los 123 km/h en zonas rurales de San Carlos Centro, pasada la medianoche.

LEER MÁS ► Árboles caídos, techos volados y postes rotos: el saldo de la tormenta en Santa Fe

Tormenta Santa Fe Plaza Pueyrredón.jpg
Tras el fin de semana, el tiempo en Santa Fe comienza a estabilizarse y pueden aparecer algunos cambios.

Tras el fin de semana, el tiempo en Santa Fe comienza a estabilizarse y pueden aparecer algunos cambios.

Pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe

Con el sistema de tormentas ya desplazado hacia el este, el tiempo en Santa Fe comienza a estabilizarse, aunque todavía pueden aparecer algunos cambios. Este es el pronóstico extendido:

Domingo 18: cielo parcialmente nublado, con descenso de temperatura. Mínima de 12°C hacia la noche y máxima de 22°C. Viento leve a moderado del sur.

Lunes 19: aumento de nubosidad y posibles lluvias aisladas. Mínima de 10°C y máxima de 17°C, con viento del sudeste.

Martes 20: condiciones algo más estables, con posibles bancos de niebla o lloviznas matinales. El cielo se mantendrá parcialmente nublado. Temperaturas entre 11°C y 19°C.

Se espera más inestabilidad para el 25 de mayo

Lucero anticipó que, si se mantiene la tendencia de los modelos meteorológicos, la región volvería a experimentar lluvias cerca del fin de semana largo. “Desde el 23 o 24 de mayo se espera un nuevo período de mal tiempo que se extendería, al menos, hasta el martes 27. Probablemente, tengamos cielo cubierto y lluvias”, adelantó.