sábado 11 de septiembre de 2021
Santa Fe Testeo | Coronavirus | Santa Fe

Testeo masivo de covid: desde el lunes trasladan el puesto de Acería a Villa Hipódromo

A partir del lunes 19 de julio, el puesto de testeo masivo contra el covid que estaba ubicado en El Alero de barrio Acería, se trasladará al Playón Municipal de Villa Hipódromo. La atención seguirá siendo de 9 a 13 horas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe continúa con fuertes operativos de búsqueda activa en territorio de casos de coronavirus mediante puntos fijos de testeo espontáneo en la capital provincial, a los que se puede asistir sin turno previo –presentando uno o más síntomas compatibles con coronavirus o habiendo sido contacto de casos confirmados–.

Rodolfo Rosselli, director de la Región de Salud de Santa Fe, informó este domingo que, a partir del lunes 19 de julio, el puesto que estaba ubicado en El Alero de barrio Acería se trasladará al Playón Municipal de Villa Hipódromo (Cassanello 4200).La atención sigue siendo de 9 a 13 horas.

Suspenden testeos masivos 2.jpg
Puesto de testeo masivo en la Estación Belgrano.

Puesto de testeo masivo en la Estación Belgrano.

En los centros de testeo se realizan pruebas a aquellas personas que tengan, al menos, un síntoma compatible con coronavirus o hayan estado en contacto con un caso positivo.

Leer más ► Cómo se prepara Santa Fe para una eventual tercera ola de coronavirus

Los demás puntos están funcionando en:

- Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego)

- El Alero de barrio Coronel Dorrego (French 1785)

- Estación Mitre, ubicada en calle Dr. Zavalla 1586.

Segundas dosis de Sputnik V

La vacunación con la segunda dosis de Sputnik V que iba a comenzar este lunes en la ciudad de Santa Fe, se pospuso en las últimas horas y finalmente comenzará el martes y se extenderá hasta el jueves. Se trata de unos 8.000 santafesinos mayores de 70 años que recibieron la vacuna del primer componente en marzo y principios de abril. El dato lo informó Luis Mino en un adelanto exclusivo en Aire de Santa Fe.

Vacuna vacunacion Sputnik coronavirus covid013 1200 JJG.jpg
Colocarán 8 mil segundas dosis de Sputnik V entre el martes y el jueves de esta semana.

Colocarán 8 mil segundas dosis de Sputnik V entre el martes y el jueves de esta semana.

En la ciudad de Santa Fe, las dosis se aplicarán en unas diez carpas que se colocarán en calle Estanislao Zeballos, junto al vacunatorio de la Esquina Encendida. Es importante aclarar que no se va a utilizar el gimnasio -en donde hubo dificultades con la infraestructura eléctrica- sino las carpas que se instalarán durante el fin de semana.