El proyecto que la Municipalidad de Santa Fe envió al Concejo y que refiere a la "Refuncionalización y Mantenimiento Integral de la red de Alumbrado Público" en 80 barrios de la ciudad, generó miradas diversas entre los ediles, incluso dentro del propio oficialismo. Es por ello que el intendente decidió convocalos para que puedan evacuar dudas y acercarse a un consenso.
Qué implica el proyecto que la Municipalidad envió al Concejo de Santa Fe
El mensaje que envió el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti tiene como objetivo tercerizar el sistema de alumbrado público. Básicamente, pide por la aprobación de los pliegos de bases y condiciones y de especificaciones técnicas para contratar, mediante el procedimiento de licitación pública, las tareas de refuncionalización de la red de alumbrado público en todos los barrios de la ciudad con excepción de los ubicados al este de la Laguna Setúbal.
LEER MÁS ► Alumbrado público en Santa Fe: dudas de los concejales al proyecto municipal de privatización
Según se desprende del pliego, el plan demandará una inversión de $22.687.086.559,02, será durante cinco años y con la posibilidad de extenderlo por otros dos.
Entre los trabajos a realizar aparecen: reparación de todo tipo de luminarias, cualquiera sea su causa (daño, vandalismo, robo y/o hurto); reparación y provisión de tableros de comando, cables y tensado de redes y la numeración inicial y conservación en perfecto estado de limpieza y legibilidad de la numeración de todas las columnas y/o cualquier otro piquete o elemento sostén de luminarias.