Leandro Depiante, Director de Hidráulica y Obras Sanitarias, brindó detalles sobre el intenso operativo que se lleva adelante. "Estamos en este momento en avenida Galicia y Las Heras, donde se detectó una acumulación inusual de agua. Gracias a los reclamos realizados a través del 0800, pudimos enviar un equipo desobstructor que, al encontrar una obstrucción, ya la desarmó y se está trasladando a atender otro reclamo", explicó Depiante.
Según detalló el funcionario, las cuadrillas operativas de la municipalidad se encuentran desplegadas por toda la ciudad, realizando tareas de limpieza en distintas zonas. "Estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad, con equipos dedicados a la limpieza de boca de tormenta, barrido y limpieza profunda. También contamos con máquinas que nos permiten limpiar grandes canales y cuadrillas técnicas monitoreando las estaciones de bombeo del oeste y de otros sectores de la ciudad", indicó.
LEER MÁS ► Barrio Pompeya sufre las consecuencias del temporal que se registró en Santa Fe
Cuadrillas municipales (3).jpg
El municipio cuenta con máquinas que permiten limpiar grandes canales.
Uno de los factores que complicó aún más la situación fue la gran cantidad de hojas caídas durante el otoño, que obstruyeron los drenajes. Sin embargo, Depiante destacó que, a pesar de la dificultad que esto genera, las cuadrillas municipales no han cesado su trabajo. "El otoño suele ser complicado para nosotros por la acumulación de hojas, pero nuestras cuadrillas están trabajando constantemente en la recolección y mantenimiento", comentó.
LEER MÁS ► Las impactantes imágenes que dejó el temporal en Santa Fe
El trabajo en el terreno es constante, y desde que el protocolo de actuación se activó a las 5:02 a.m. del martes, las cuadrillas no han dejado de recorrer la ciudad para atender los reclamos de los vecinos. "Estamos monitoreando la situación y recorriendo todos los reclamos. Mientras haya tareas por hacer, las cuadrillas seguirán trabajando", afirmó Depiante.
El director de Hidráulica hizo un llamado a la colaboración de los vecinos para mejorar el sistema de drenaje. "Es fundamental que los vecinos saquen la basura en el horario correspondiente y mantengan las condiciones en la vía pública. La tarea que hacen los vecinos, cuando se cumplen estas medidas, ayuda enormemente a mejorar la situación y reduce los problemas que enfrentamos", concluyó.