Nicolás Cabó, presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), dialogó al respecto con el móvil de AIRE y destacó que el evento "buscó exponerles a los alumnos alternativas de emprendedores, mostrar cómo algunos triunfaron con ideas, y la importancia de la universidad".
"La idea es motivar a los alumnos que se están por insertar en el mundo del trabajo o de la universidad", afirmó Cabó.
LEER MÁS ► TEDIND-X: "Las industrias necesitan el talento joven para crecer y contribuir al futuro"
En la misma línea, celebró que "la recepción de los chicos fue espectacular" y apuntó: "Fueron más de tres horas que prestaron atención y en el break que hubo en el medio se acercaron a los disertantes con muchas inquietudes e iniciativas. Estamos muy conformes".
tedindx.jpeg
TEDIND-X se realizó en el Paraninfo de la UNL.
Consultado sobre el interés que se despertó en los jóvenes, Cabó postuló: "Hubo interés en las experiencias de los emprendedores que, con edades similares a las de ellos, empezaron con una idea y un proyecto; que también puede fracasar o se puede frustrar, y ahí está la importancia de la responsabilidad y la perseverancia".
"Se mostraron interesados en que se puede y que hay que comprometerse", señaló y agregó: "También se expuso sobre las alternativas que la Universidad ofrece y ahí también se mostraron muy interesados y sorprendidos por este edificio".
LEER MÁS ► TEDIND-X: "Se apuesta a que Santa Fe siga siendo productiva y se posicione a nivel nacional"
Finalmente, el titular de ADER manifestó: "Estamos en un momento donde sabíamos que había que estar en la Universidad, apoyando a la educación pública, que es clave para nuestro desarrollo como sociedad y productivo. Fue una jornada productiva, cargada de condimentos".