Ignacio Collado, gerente de recursos humanos de PB Leiner Argentina e integrante de la Unión Industrial Joven, dialogó al respecto con AIRE y contó: "La idea es ayudar, a los chicos que están estudiando hoy y que el día de mañana van a ser futuros emprendedores y líderes, a buscar su propósito laboral".
"Queremos ayudarlos a entender cómo los entornos laborales y sus nutrientes se fueron modificando en el mundo del trabajo; facilitándoles algunos pensamientos y reflexiones para que tomen la mejor decisión y se puedan desarrollar en su propia carrera profesional", explicó.
LEER MÁS ► TEDIND-X: el importante evento que se realizará en el Paraninfo de la UNL y tendrá como eje "el futuro del trabajo"
En la misma línea, Collado reafirmó la idea de "darles herramientas para que puedan adaptarse al mundo del trabajo que se viene" y remarcó que "hay un conjunto de problemáticas que estamos atravesando en el país y en el mundo, donde el futuro del trabajo presenta un montón de desafíos".
jornada productiva tedinx.png
"La digitalización, la economía digital, la inteligencia artificial, los análisis de datos, hacen que se necesiten nuevas habilidades y nuevas formas de organizar el trabajo para ser eficientes", apuntó y agregó: "Las organizaciones necesitan de personas y tecnologías para generar resultados; y hoy necesitamos que los chicos que están estudiando se puedan adaptar a los desafíos que atraviesan las compañías y que van a atravesar en los próximos 20 años".
LEER MÁS ► TEDIND-X: "El futuro del trabajo es un desafío en el que la universidad se quiere involucrar"
Collado también analizó que "en las empresas están conviviendo un montón de personas", de diferentes edades, lo que representa "un deber integrar a todos en un mismo sistema, porque las personas de diferentes generaciones tienen sistemas de valores y creencias completamente diferentes".
Así, el integrante de la Unión Industrial Joven dijo que "debería haber un trabajo tripartito entre las escuelas, las empresas y el sector de la educación para poder organizar bases de estudios".
Y cerró: "Hay contenidos que deben actualizarse en función de las actividades que va a demandar el trabajo del futuro y los chicos deberían tener contacto con las empresas para ver qué tipo de carrera o trabajo quisieran elegir. Es una responsabilidad nuestra ayudarlos para ver con mayor claridad qué van a desear hacer en un futuro cercano".