menu
search
Santa Fe Colastiné Sur | Línea 2 |

Suspendieron desde las 19 el recorrido de la Línea 2 a Colastiné Sur: "Somos rehenes de este servicio", dijeron los vecinos

Marcela Fernández, presidenta de la vecinal Colastiné Sur, dialogó con AIRE este miércoles y manifestó su disconformidad con la medida. "Hoy la gente para volver a sus casas tiene que caminar cinco kilómetros por una ruta oscura, con la inseguridad que hay", explicó, al tiempo que pidió que las empresas pongan un adicional policial.

Marcela Fernández, presidenta de la vecinal Colastiné Sur, dialogó con AIRE este miércoles, y explicó que "hoy la gente para volver a sus casas tiene que caminar cinco kilómetros por una ruta oscura, con la inseguridad que hay", y agregó: "es por lo que le pasó a este chofer que no fue en Colastiné Sur, fue saliendo de La Guardia y también le podría haber pasado cuando iba a Colastiné Norte".

En este sentido, sostuvo que la decisión es injusta, y que "siempre tiene que perder el usuario". La vecinalista se preguntó por qué no ponen un adicional policial, "me parece que sería lo justo y correcto para que no siempre pierdan los pobres, que no siempre tienen para tomarse un remis desde La Guardia hasta Colastiné Sur. Siempre perdemos nosotros y nadie da la cara por los usuarios", hizo hincapié.

Por último, aseguró que "yo le digo a los empresarios, que no siempre tienen que ganar. Vienen cada dos horas y a veces demoran más, si vienen en horario pico de la facultad dejan a los vecinos de Colastiné sin servicio. Nadie pone la cara por el vecino, por esta gente, y yo como vecinalista me siento muy frustrada", concluyó.

La asamblea

La circulación de la Línea 2 estuvo pausada durante la reunión de los conductores, y a partir de las 13 los coches volvieron a salir de la cabecera, con lo cual los recorridos se normalizarán a lo largo de la siesta.

Adrián Fournel, delegado de la Línea 2, habló con el móvil de AIRE tras la reunión y explicó lo resuelto: "Hemos decidido que el último servicio a Colastiné Sur va a salir a las 17.55 de punta de línea, entrando a Colastiné Sur a las 18.50 y volviendo hacia el centro a las 19.10. Ese sería el último servicio a Colastiné Sur en el día de hoy, para que la gente que está trabajando y estudiando en la ciudad de Santa Fe pueda volver a su casa. Estamos esperando reuniones con el gremio y el Ministerio de Seguridad mientras tanto", indicó.

Además, dijo que durante la mañana de este jueves la Línea 2 funcionará normalmente, saliendo el primer servicio del día a las 6.01 desde Colastiné Sur. También contó que el chofer asaltado -a quien los delincuentes hirieron pegándole en el cráneo con una llave inglesa- se recupera favorablemente: "Hablé con él esta mañana y, considerando todo lo que pasó ayer, se puede decir que está bien. Ya está más tranquilo y tuvieron que darle unos puntos de sutura en la cabeza", precisó.

Sebastián Alen, secretario de Comunicación de UTA Santa Fe, también participó de la asamblea. Confirmó que la empresa Ersa fue notificada de lo ocurrido y que las autoridades de la misma se comprometieron a elevar notas tanto al Ministerio de Seguridad como a la Municipalidad solicitando se arbitren los medios necesarios para que los conductores puedan circular sin peligros hacia y desde Colastiné Sur.

Cómo fue el ataque al chofer la línea 2

Los delincuentes subieron al colectivo cerca de las 22 sobre Vélez Sarsfield, simulando ser pasajeros. Cuando el coche circulaba por la ruta 168, casi llegando a Colastiné Sur, los ladrones aprovecharon la oscuridad de la zona, se acercaron al colectivero y lo golpearon en la cabeza con una llave inglesa.

Según fuentes policiales, el chofer cerró la puerta del colectivo y continuó su marcha. Los delincuentes lo obligaron a abrir la puerta, se escaparon con el colectivo en marcha y no pudieron cometer el robo. La noticia fue dada a conocer a minutos de sucedido el hecho en el programa Crimen y Justicia, que se emite por AIRE los martes desde las 21.

El trabajador fue trasladado al Hospital José María Cullen para recibir asistencia médica en la herida que, por fortuna, no es de gravedad. La denuncia por el ataque fue radicada en la Comisaría 3ra.