martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Corte | Justicia

Suspenden la feria judicial de invierno en toda la provincia de Santa Fe

Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia en el marco de la excepcionalidad de medidas que se tomaron por la pandemia del coronavirus.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso este jueves suspender la feria judicial de invierno en toda la provincia a raíz de las distintas medidas sanitarias que se adoptaron por la pandemia del coronavirus y que provocaron un receso los juzgados, tribunales y oficinas dependientes del Poder Judicial. La reciente medida fue anunciada justamente un día después de que el máximo tribunal dispuso concluir con la interrupción del servicio judicial luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La suspensión de la feria de julio fue mediante el acta N°17 que lleva la firma de los ministros de la Corte, Rafael Gutiérrez (presidente), Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta y el Procurador General, Jorge Barraguirre.

Leer másAbogados insisten con el pedido de que la Justicia reinicie sus actividades

Dicha acta sostiene que ante la pandemia "que en el marco de excepcionalidad en el que esta Corte se viene pronunciando en función de las actuales circunstancias, resulta pertinente disponer en esta oportunidad y de conformidad con las facultades conferidas a este Cuerpo por el art. 248 de la ley 10.160 (texto ordenado según decreto 0046/98) la suspensión de la feria invernal del corriente año en todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia".

La resolución de la Corte se dio un día después de se levante el receso judicial que comenzó en marzo de este año tras la entrada en vigencia de la cuarentena. Aquella disposición comprendió a todas las dependencias judiciales, incluidas las de los grandes aglomerados urbanos de Santa Fe y Rosario.

Leer más ► La Corte Suprema puso fin al receso judicial en Santa Fe

El receso culminó este jueves y a partir del viernes los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial deberán retomar sus tareas habituales, con la excepción del denominado “personal de riesgo”, para el cual se mantienen las restricciones dispuestas oportunamente.

Dejá tu comentario